Una enorme grúa de construcción colapsó este sábado desde el techo de un edificio en Seattle, Washington, matando a por lo menos cuatro personas e hiriendo a tres más, incluyendo una bebé de 4 meses, informaron las autoridades. El incidente continúa bajo investigación.
“Fue aterrador”: una grúa se desploma sobre varios autos y mata a 4 personas en Seattle
Las autoridades informaron que los fallecidos son tres hombres y una mujer. Dos de las víctimas eran trabajadores de la construcción y las otras dos iban en vehículos que fueron aplastados por el artefacto. Milagrosamente, una madre y su bebé solo resultaron con lesiones leves.

Los fallecidos son tres hombres y una mujer, cuyos no nombres no se han revelado. Dos de éstos eran trabajadores que se encontraban dentro de la grúa, la cual era operada en el sitio donde se construye un nuevo campus de la empresa Google. Las otras dos víctimas estaban en vehículos separados que circulaban en la calle y que fueron impactados por el gigantesco artefacto.
El desplome de la grúa ocurrió en el vecindario South Lake Union de Seattle alrededor de las 3:30 pm, cuando se registraba en la zona una tormenta con fuertes ráfagas de viento. Cinco autos fueron aplastados y un sexto quedó dañado en la intersección de la avenida Fairview y la calle Merced.
En uno de esos vehículos estaban una mujer de 25 años y su bebé de 4 meses, quienes resultaron con heridas leves, fueron trasladadas al hospital y unas horas después fueron dadas de alta. La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, lo consideró un milagro.
“Este es un día trágico en Seattle con este incidente catastrófico en el corazón de nuestra ciudad”, lamentó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
This is a tragic day in Seattle with this catastrophic incident in the heart of our city. My heart breaks for those who lost loved ones today.
— Mayor Jenny Durkan (@MayorJenny) April 28, 2019
Please avoid the area so that investigators can continue their work. https://t.co/zlI5hYDR9Z
Entre los heridos también se encuentra un hombre de 28 años, el cual fue transportado al Centro Médico Harborview. Se reportó que su condición es satisfactoria. Un cuarto lesionado fue atendido por paramédicos en la escena.
La causa del incidente está siendo investigada por la Policía de Seattle y el Departamento del Trabajo del estado de Washington. La alcaldesa Durkan dijo que las averiguaciones podrían tomar varios meses. El Servicio Meteorológico Nacional reporta que durante el accidente se registraba en la zona una fuerte lluvia con ráfagas de viento de hasta 23 millas por hora.
Notas Relacionadas
Esther Nelson, una asistente de investigación en biotecnología que trabaja en un edificio cercano, dijo al diario Seattle Times que vio caer la grúa -de unos ocho o nueve pisos de altura- desde una ventana.
“Fue aterrador”, expresó al periódico. “El viento soplaba muy fuerte (…) La mitad de la grúa se desplomada en un costado del edificio. La otra mitad se cayó en la calle, cruzando ambos carriles”.
Este accidente ocurrió en el sitio donde se construye un nuevo complejo de edificios de Google. Un vocero de la empresa dijo en un comunicado que la compañía se enteró con tristeza sobre el accidente, que colabora con las autoridades y que está en comunicación con Vulcan, la firma de bienes raíces que administra el lugar en el cual se registró el percance.










































