"Eran gente amable": lo que se sabe de la familia de hondureños hallados muertos en su casa

Mientras familiares y vecinos organizan colectas para ayudar a los parientes de los siete hondureños fallecidos en una casa de Moorhead, Minnesota, la policía pide paciencia para saber qué fue lo que les causó la muerte sin violencia. Esto es lo que se sabe y lo que aún queda por descifrar.

Video "Los quiero ver por última vez": lo que se sabe de la muerte de una familia hondureña en Minnesota

La tragedia de una familia hondureña de siete miembros que fueron hallados muertos el pasado sábado dentro de su casa en Moorhead, ha enlutado a esa comunidad de Minnesota así como al pueblo de donde eran originarias las víctimas, y al mismo tiempo ha generado inquietud y especulaciones sobre la causa de los fallecimientos.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el sábado cuando familiares de las víctimas llamaron al 911 reportando la situación dentro de la casa. Al llegar a la vivienda los agentes de la policía encontraron a los cuatro adultos y tres niños, pero no detectaron señales de violencia ni puertas o ventanas forzadas.

PUBLICIDAD

Esto ha sido motivo de especulación en algunos medios hondureños que, sin aún conocerse los resultados de la investigación forense, señalan la inhalación de gas o de monóxido de carbono como la causa de los decesos.

La policía de Moorhead dijo en un comunicado difundido este martes que cuando reciban de parte de la Oficina del Médico Forense del condado de Ramsey un reporte de la causa definitiva de muerte se notificará a la familia y se hará una declaración pública.


Los siete fallecidos han sido plenamente identificados y la investigación sigue activa, dijo la policía en el más reciente comunicado sobre el caso.

Mientras tanto, en la comunidad de Minnesota quienes conocieron a la familia Hernández Pinto, en medio de la congoja general, los recuerdan con especial cariño, como gente "amable".

Algunos de sus vecinos organizan una jornada de recolección de fondos destinados a ayudar a los parientes de los difuntos a gestionar la repatriación de los cuerpos.

"Eran tan acogedores que harían cualquier cosa para ayudar a un amigo", afirma Andrew Storkamp, propietario de Moler Barber College en el centro de Fargo, al sitio de noticias locales Inforum.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del estremecedor caso de la familia hondureña.