null: nullpx
Desapariciones

La extraña desaparición de una niña de 6 años mantiene en vilo a una comunidad en Hawaii

Isabella Kalua fue reportada como desaparecida hace nueve días en Waimanalo, Hawaii. Desde entonces la han buscado con funcionarios, familiares, agentes del FBI, perros y Guardia Costera. Su madre biológica ruega que "quien la tenga traiga a mi bebé de vuelta a casa".
21 Sep 2021 – 11:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La desaparición de una niña de 6 años de edad ha estremecido a la comunidad de Waimanalo, en Hawaii, donde se realizó por más de una semana una frenética búsqueda a la que se unieron investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según reportaron medios locales.

Isabella Kalua fue vista por última vez hace nueve días por la noche en su casa. Al día siguiente, el 13 de septiembre, sobre las 6:30 de la mañana, sus padres adoptivos reportaron su desaparición.

Esa tarde, los Servicios de Bienestar Infantil sacaron a sus tres hermanos del hogar adoptivo, donde vivía Isabella.

El Departamento de Policía de Honolulu y la organización CrimeStoppers han difundido un cartel con la información de la niña, con el fin de que la gente pueda ayudar a dar con su paradero.

Se trata de una niña caucásica/mestiza, de ojos y cabello castaño, 46 libras de peso y 3 pies con 3 pulgadas de alto. Al momento de su desaparición vestía una sudadera negra con capucha, leggins negros, calcetines de colores, sandalias Nike color rosa.

Su familia y amigos están preocupados por su seguridad y bienestar. Tras jornadas de intensa búsqueda, familiares, amigos, autoridades y voluntarios han centrado sus esfuerzos de Waimanalo a Kailua, con la esperanza de encontrar cualquier rastro de ella en la playa o en las zonas boscosas.

En la tarea también participaron perros de búsqueda y la Guardia Costera.

Caso activo y alguna sospecha

Este lunes, el Departamento de Policía anunció que suspendía la búsqueda aunque el caso sigue activo y los detectives continuarán siguiendo las pistas. Los miembros de la familia dijeron que seguirán buscando por su cuenta e invitaron a la comunidad a hacer lo mismo, reportó ABC News.

"Independientemente de cuál sea el resultado, solo queremos traerla a casa para darle algún tipo de cierre", dijo Alena Kaeo, tía biológica de Isabella, citada en Hawaii News Now.

El jefe de policía interino Rade Vanic dijo a la Comisión de la Policía de Honolulu que los investigadores "no han determinado o no tenemos pruebas suficientes para demostrar que la niña fue secuestrada". Esa es la razón por la que no se ha generado todavía una alerta AMBER. "Esperamos que no esté en peligro inmediato", agregó Vanic.

El Departamento de Educación del estado dijo al Hawaii News que los padres adoptivos de Isabella la sacaron de la escuela primaria de Waimanalo en junio para que tomara clases desde casa.

Melanie Joseph, madre biológica de Isabella, dijo que está agradecida por todos los que se ofrecieron a ayudar. "Solo quiero que quien la tenga traiga a mi bebé de vuelta a casa".

El abogado Randall Rosenberg, que suele representar a familias de niños en el sistema de acogida, se mostró de acuerdo con la decisión de sacar a los hermanos del hogar rápidamente "porque hay un problema de seguridad y la explicación de la desaparición de la niña no es tan satisfactoria como quisiéramos".

Stephen Lane, quien desde hace tiempo es padre de acogida y defensor de los niños, dice que la desaparición de Kalua es muy sospechosa y que haber colocado a la niña en ese hogar levantó inquietud.

El hombre que la policía identifica como el padre adoptivo de Kalua, Isaac Kalua III, tiene un pasado criminal, indica el Hawaii News.

Según los registros judiciales, fue condenado hace 20 años por tres cargos de amenaza terrorista y agresión. Fue condenado a 5 años de libertad condicional.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés