null: nullpx
Desapariciones

Una pelea con su novio y un encuentro con la policía: lo que se sabe sobre Gabby Petito antes de su desaparición

El 12 de agosto, Gabrielle Petito y Brian Laundrie tuvieron un altercado descrito como "conducta desordenada" en un reporte de la Policía de Moab, en Utah. Esto fue lo que pasó según los agentes que estuvieron casi una hora con ellos.
16 Sep 2021 – 10:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Días antes de que la familia de Gabby Petito tuviera un último contacto con la joven por un mensaje de texto, ella y su novio, Brian Laundrie con quien viajaba por Estados Unidos en una van, tuvieron una pelea tras la cual testigos llamaron a la policía y un encuentro de casi una hora con agentes en una carretera de Utah.

La familia de la joven de 22 años ha dicho que ese último mensaje llegó en los días finales de agosto y, el 11 de septiembre, la reportó como desaparecida. Para ese entonces, Laundrie había regresado solo con la van a su casa en North Port, Florida. En una de las mayores incógnitas del caso hasta ahora, el joven no ha querido hablar con la policía para contar por qué regreso solo y qué pudo haber pasado con su novia.

La policía de North Port ha dicho que es una "persona de interés" y que necesita interrogarle para conocer de su boca lo que él sabe sobre Gabby. "Eso es lo fundamental", dijo este miércoles el portavoz de ese departamento policial, Josh Taylor. Pero sus abogados aseguraron que le aconsejaron no hacerlo.

Ante esa negativa, los policías y agentes del FBI intentan reconstruir lo que han catalogado como un caso "complejo y de gran alcance". Nueva información ha salido a la luz y ayudaría a armar el rompecabezas que explique por qué el viaje en van terminó de forma abrupta y con Petito desaparecida.

El 12 de agosto, Petito y Laundrie tuvieron un altercado descrito como "conducta desordenada" en un reporte de la policía de Moab, en Utah. En ese informe, dos agentes escribieron que cerca de las 4:44 de la tarde (hora local) respondieron a un reporte de posible violencia doméstica de una pareja que viajaba en una van blanca Ford con registro de Florida. Poco después, pudieron localizar el vehículo viajando por la autopista 128 y le exigieron detenerse.

Este es el relato de los policías y lo que se sabe hasta el momento sobre esta desaparición.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés