null: nullpx
Muertes

Autopsia de Naya Rivera: revelan la causa de la muerte de la actriz de 'Glee'

El cadáver de Naya Rivera fue encontrado por las autoridades este lunes en el lago Piru, en California, seis días después del inicio de una intensa búsqueda en la que se usaron helicópteros, buzos y aviones no tripulados.
14 Jul 2020 – 07:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una autopsia confirmó este martes que el cadáver encontrado en el noreste del lago Piru, en California, es el de la actriz hispana Naya Rivera. La causa de muerte quedó registrada como un ahogamiento y ocurrió por un “accidente”, según concluyó la oficina del Médico Forense del condado de Ventura.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida”, señala el resultado de la necropsia que publicó el Sheriff de Ventura en su página de Facebook.

“No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedad en la autopsia”, agrega el reporte forense.

The attached document was just released by the Ventura County Medical Examiner's Office regarding Naya Rivera, whose body was found yesterday in Lake Piru.

Posted by Ventura County Sheriff's Office on Tuesday, July 14, 2020


La identificación del cadáver se realizó a través de una comparación dental, una técnica en la cual se coteja el registro dental post mortem con una fotografía en la cual se haya capturado la sonrisa de la persona.

La autopsia coincide con la versión de los hechos proporcionada por el hijo de la actriz, Josey Hollis Dorsey, de cuatro años, quien les dijo a los detectives que ambos nadaron en el lago la tarde del 8 de julio y que ella logró subirlo al bote que rentaron. Pero Naya no tuvo suficiente energía para subir y se fue hundiendo en el agua.

“Ella debió haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, lamentó el jefe del Sheriff de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa el lunes.


Desde antes, los investigadores ya habían descartado que se tratara de un asesinato o suicidio.

La actriz y su hijo rentaron un bote en el lago Piru el miércoles pasado y los vieron por última vez en una transmisión en vivo que realizaron desde una cuenta de Facebook. Aquella tarde, algunos testigos vieron la embarcación en varios lugares del lago. Tres horas después fueron a buscarlos. Allí encontraron al pequeño Josey Hollis dormido y con el chaleco salvavidas puesto.

La búsqueda de Naya Rivera, de 33 años, se extendió por seis días usando helicópteros, buzos y aviones no tripulados y concluyó el lunes, cuando hallaron su cuerpo flotando cerca de la superficie en la zona noreste del lago. Fue difícil encontrarla por el agua turbia y profunda, y porque en la zona hay bastantes arbustos.

El Médico Forense aún espera pruebas toxicológicas realizadas al cadáver.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPolicíaCalifornia

Más contenido de tu interés