null: nullpx
Naya Rivera

“Estamos seguros que encontramos el cadáver de Naya Rivera”: el sheriff confirma muerte de actriz desaparecida en California

La oficina del sheriff de Ventura, California, ha confirmado que el cuerpo encontrado este lunes en el lago Piru es el de la actriz Naya Rivera y descartaron que se haya tratado de un suicidio.
Publicado 13 Jul 2020 – 12:57 PM EDT | Actualizado 13 Jul 2020 – 06:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las autoridades de Ventura, California, confirmaron este lunes que hay evidencia suficiente para determinar que el cadáver hallado este lunes en el lago Piru es el de la actriz Naya Rivera, reconocida por su participación en la serie de televisión 'Glee' y quien fue vista por última vez mientras paseaba allí en un bote con su hijo de 4 años. Descartaron que se haya tratado de un suicidio.

“Hoy nuestro equipo recuperó un cuerpo del lago. Basados en el lugar donde el cuerpo fue encontrado, las características del cuerpo, la ropa que tenía el cadáver y las condiciones físicas del cuerpo, también por la ausencia del reporte de otras personas desaparecidas en la zona, estamos seguros que es el de Naya Rivera", dijo el sheriff de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa.



El cadáver de la actriz fue encontrado en el noreste del lago, una zona donde la profundidad es de entre 35 y 60 pies. El cuerpo flotaba cerca de la superficie, en un sitio donde hay mucha maleza y árboles, dijo el sheriff Ayub. Los restos de Rivera serán llevados a la oficina del Médico Forense para practicarle la autopsia.

"Como se pueden imaginar ha sido un tiempo extremadamente difícil para su familia", expresó Ayub. "Nuestros corazones están con ellos y compartimos su duelo por la pérdida de Naya", agregó.

Rivera fue vista por última vez el miércoles pasado, cuando arrendó una embarcación junto con su pequeño. Horas después, su hijo fue encontrado durmiendo solo dentro del bote con su chaleco salvavidas. El niño, según las autoridades, dijo que estaba con su mamá en el agua pero ella nunca regresó a la embarcación.

La desaparición de Rivera puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaban hasta este domingo unas 80 personas, incluyendo equipos de condados vecinos como Tulare y San Luis Obispo.

Mientras los equipos de buzos exploraban las aguas del lago, otros funcionarios revisaban las cabañas y los alrededores del parque empleando drones e incluso perros entrenados en localizar cadáveres. Debido a la escasa visibilidad debajo del agua, los agentes utilizaban un sistema de sonar para detectar si en el fondo del lago hay algún cuerpo, señaló el alguacil del condado de Ventura.

Esta es la cronología de los eventos en torno a la desaparición de Rivera:


En fotos: así marcha la búsqueda de Naya Rivera, la actriz de 'Glee' desaparecida en un lago de California

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés