Dos mexicanos fueron detenidos el viernes por la desaparición de un bombero de Los Ángeles durante un viaje a México en agosto pasado. Las autoridades informaron que Francisco Aguilar, de 48 años, pudo haber sido baleado durante un intento de secuestro. Aún no ha sido hallado, pero su búsqueda continúa.
Arrestan a dos personas por la desaparición de un bombero de Los Ángeles en México
Una mujer y un hombre fueron detenidos en una autopista cerca de Playas de Rosarito, al sur de Tijuana, dijo el fiscal central de Baja California.

Los arrestados fueron identificados solo como Fanny 'N' y Santos 'N', de 32 y 27 años respectivamente. Los detuvieron la noche del jueves en una autopista cerca de Playas de Rosarito, al sur de Tijuana, dijo el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez.
Notas Relacionadas
"Déjenlo ir", el mensaje del alcalde de Los Ángeles a presuntos captores de un bombero local en México
Según sus familiares, Aguilar, de 48 años, fue visto por última vez el 20 de agosto cuando salió de Montebello, California, para revisar una propiedad que alquila a través de la plataforma de Airbnb en Rosarito, una ciudad costera a menos de 20 millas al sur de la frontera en Baja California. Sin embargo, nunca se reportó con sus allegados en Montebello, como lo había hecho en otras ocasiones.
En conferencia de prensa el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que se estableció que la víctima acordó reunirse el 21 de agosto con una mujer una zona de Playas de Rosarito.
En conferencia de prensa el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó sobre la detención de SANTOS “N” y FANNY “N”, como presuntos responsables de la desaparición forzada de Frank Aguilar, bombero de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. pic.twitter.com/6IaJ4hIDwh
— Fiscalía General del Estado de Baja California (@FGEBC) October 10, 2020
En una calle del lugar, los investigadores localizaron manchas de sangre que correspondían al bombero estadounidense. Habitantes de los alrededores aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y ver un vehículo negro que perseguía a un hombre. En el forcejeo logró escapar, pero lo balearon y lo metieron dentro de una camioneta.
Al momento de su arresto, la pareja tenía en su poder pertenencias de Aguilar, incluidas tarjetas de crédito que fueron usadas en Rosarito, Ensenada y Tijuana después de que el hombre desapareciera.
La fiscalía asegura que se logró determinar que ellos había usado las tarjetas, pero ellos negaron saber dónde se encuentra el bombero de Los Ángeles.
Desde la desaparición, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha estado cooperando con las autoridades mexicanas en la investigación del caso. Su familia asegura que Aguilar no acostumbraba a desconectarse de esa manera: "Él nunca había hecho algo así", dijo uno de sus allegados a Univision Los Ángeles.
Aguilar había trabajado con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles durante 20 años y también sirvió en el Ejército. LAFD también apoya las labores de búsqueda, dijo el portavoz Brian Humphrey.















