Pasan los días y poco a poco van trascendiendo más detalles sobre Aliex Santiesteban, el hombre arrestado y acusado de secuestrar, violar y disparar en la cara a un niño en Miami, Florida.
'Depredador sexual': el detenido por violar y dispararle a un niño en Miami tendría antecedentes en Cuba
Una mujer que señala ser la expareja de Aliex Santiesteban, el hombre arrestado en relación con la violación y el disparo a un niño en Miami, afirma desde Cuba que lo denunció tiempo atrás, cuando su hija le confesó que el hombre la abusaba.

Judith Peña, una mujer que vive en Cuba y asegura ser la expareja de Santiesteban, afirma que lo denunció ante las autoridades en la isla hace tiempo, cuando su hija le confesó que el hombre la abusaba.
"Yo lo denuncié aquí por abuso lascivo, ya que la niña me contó que él la acosaba, que la amenazaba", indicó Peña.
Según documentos, la denuncia a la que se refiere Peña se radicó en el Municipio de La Habana en 2020 por hechos "ocurridos en 2013" con una menor.
Comenzaron a trazar planes para mandar a la niña a EEUU, la hija de Peña le dijo que no quería ir y le confesó a su mamá lo que "su padrastro le hacía".
El caso: de una travesura a una tragedia
El episodio fue estremecedor. Días atrás un niño de 12 años que salió de su casa sin avisar a sus padres fue presuntamente interceptado por Santiesteban , quien lo forzó a subir a su auto para luego abusar de él.
"Ese es el rostro del mal, damas y caballeros". Así se refirió el director de la policía del condado de Miami-Dade (Florida) Freddy Ramírez, en una conferencia este martes al detenido Santiesteban acusado de secuestrar, violar y disparar al niño.
Todo comenzó cuando el niño se escapó de su casa sin el conocimiento de sus padres, relató el detective Adalberto Fuentes.
"La víctima puso unas almohadas y las tapó con una sábana para simular que estaba alguien durmiendo", informó el policía. "Caminó una distancia considerable, más de tres millas... y fue a ver a unos amigos".
Cuado regresó caminando, el niño fue abordado por un conductor de un carro negro "y pelo rizado" y lo obligó a meterse.
Según la policía, el niño caminaba cerca de NW 43rd Terrace y NW 30th Avenue alrededor de las 3 am del sábado
hora local cuando fue secuestrado a punta de pistola por un hombre, luego identificado como Santiesteban.
Una vez dentro del vehículo se activaron las cerraduras para niños por lo que Santiesteban lo encerró y llevó a un área cerca de NW 45th Street y 31st Avenue.
"Puso a la víctima en la parte de atrás y abusó sexualmente de él. Luego de eso, hubo una pelea... después la víctima se dio cuenta que había sido disparado", relató Fuentes.
El niño fue expulsado del automóvil y Santiesteban se fue.
El niño sufrió un disparo en la cara y el vocero de la policía de Miami-Dade aseguró que no sabe si el daño en el ojo de la víctima será permanente.
¿Cómo hallaron al sospechoso?
Este martes, apenas 72 horas después del hecho, la policía del condado de Miami-Dade anunció que arrestó a Aliex Santiesteban, de 43 años, como sospechoso de secuestrar, violar y disparar al menor.
Las pruebas de ADN fueron parte fundamental para lograr dar con el sospechoso, explicó el vocero de la policía a Univision Noticias.
"Buscamos todas las piezas que teníamos, incluyendo las pruebas de ADN", indicó el comunicador Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
"(Como) todo ocurrió dentro del carro... y el niño fue baleado dentro del carro, había mucha sangre y muchos líquidos corporales y a raíz de eso fue que junto al laboratorio se trabajó para ver si salía algo y efectivamente el lunes logramos identificarlo a través de ADN porque él ya tenía antecedentes", indicó el portavoz a Univision Noticias.
Tras esa investigación, Zabaleta explicó que dieron con el domicilio del sospechoso y enviaron efectivos policiales "encubiertos" para "vigilar la casa", en Overtown, hasta el momento en qué apareció y fue arrestado. "Es una persona muy peligrosa", aseguró al tiempo que indicó que "la investigación apenas comienza".
Las autoridades indicaron que ahora el acusado enfrentará cargos de agresión sexual con un arma de fuego, secuestro e intento de homicidio.
“Ayúdenme, por favor”
"Este niño ha sufrido daños físicos y emocionales de los que tardará años en recuperarse", afirmó el director Freddy Ramirez. "Es un recordatorio a padres y niños que hay que estar alertas".
Un video de cámaras de seguridad de una tienda de comestibles donde llegó caminando el menor pidiendo ayuda, muestra como varias personas vieron las condiciones en las que se encontraba el niño.
Una persona que iba en bicicleta en la madrugada del sábado lo escoltó por dos cuadras hasta que el pequeño llegó y se desplomó.
“Ayúdenme, por favor”, iba diciendo el niño.
Al menos unas siete personas los rodearon pero nadie se le acercó mientras intentaba sujetarse a un bote de basura, hasta que cayó al suelo. Luego un hombre llamó al 911 y una mujer se le acercó con una toalla y una botella de agua.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)