Arrestan al sospechoso de secuestrar, violar y dispararle a un niño en Miami

La policía del condado informó que arrestó a Aliex Santiesteban, de 43 años, sospechoso de ser el autor del secuestro violación y agresión con armas a un niño de 12 años en Miami. Las autoridades usaron pruebas de ADN para dar con el hombre que "ya tenía antecedentes". El menor se recupera en el hospital.

Video Niño en Miami fue secuestrado, violado y baleado: cronología de la investigación

La Policía del condado de Miami-Dade, en Florida, anunció este martes que arrestó a Aliex Santiesteban, sospechoso de secuestrar, violar y disparar a un niño de 12 años.

El sospechoso, de 43 años, fue detenido en la ciudad de Doral, que forma parte del conglomerado urbano de Miami.

PUBLICIDAD

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, en charla con Univision Noticias explicó que "la investigación fue muy rápida" y que usando pruebas de ADN, las autoridades lograron capturarlo.


Las autoridades indicaron que ahora enfrentará cargos de agresión sexual con un arma de fuego, secuestro e intento de homicidio.

El detective Adalberto Fuentes explicó que el niño de 12 años se escapó de su casa sin el conocimiento de sus padres.

"La víctima puso unas almohadas y las tapó con una sábana para simular que estaba alguien durmiendo", informó el policía. "Caminó una distancia considerable, más de tres millas... y fue a ver a unos amigos"

Cuado regresó caminando, el niño fue abordado por un conductor de un carro negro "y pelo rizado" y lo obligó a meterse.

Luego "él puso a la víctima en la parte de atrás y abusó sexualmente de él. Luego de eso, hubo una pelea... después la víctima se dio cuenta que había sido disparado", relató Fuentes.


El vocero de la policía de Miami-Dade aseguró que no sabe si el daño en el ojo de la víctima es permanente.

La localización del sospechoso


Las pruebas de ADN fueron fundamentales para lograr dar con el sospechoso, explicó explicó el portavoz de la policía.


"Buscamos todas las piezas que teníamos, incluyendo las pruebas de ADN. Todo ocurrió dentro del carro, el niño fue baleado dentro del carro. Había mucha sangrem muchos líquidos corporales y a raíz de eso fue que junto al laboratorio se trabajó para ver si salía algo y efectivamente el lunes logramos identificarlo a través de ADN porque él ya tenía antecedentes", indicó Zabaleta a Univision Noticias.

PUBLICIDAD

Así lograron dar con el domicilio del sospechoso y enviaron efectivos policiales encubiertos para "vigilar la casa" hasta el momento en qué apareció y fue arrestado. "Es una persona muy peligrosa", aseguró al tiempo que indicó que "la investigación apenas comienza".

Video Así localizaron y arrestaron al sospechoso de secuestrar y violar a un niño de 12 años en Miami

“Ayúdenme por favor”

El video que fue revelado por el dueño de una tienda de comestibles donde llegó caminando el menor clamando ayuda, muestra como más de 7 personas vieron las condiciones en las que se encontraba el niño, pero pocos se le acercaron para tenderle una mano.

Una persona que iba en bicicleta en la madrugada del sábado, cuando dejaron tirado al niño luego que un hombre lo violó y le disparó, lo escoltó por dos cuadras hasta que llegó y se desplomó.

“Ayúdenme por favor”, iba diciendo el niño.

Sin embargo al llegar al lugar, al menos unas 7 personas los rodearon pero nadie se le acercó mientras intentaba sujetarse a un bote de basura, hasta que cayó al suelo. Luego un hombre llamó al 911 y una mujer le acercó con una toalla y una botella de agua.