Al menos siete muertos y dos desaparecidos deja el impacto de Eta en Carolina del Norte

Una de las zonas más afectadas fue el condado de Alexander, a una hora al norte de Charlotte, donde los socorristas dijeron que encontraron los cuerpos de tres personas y evacuaron a otras 31 de un campamento. Al menos cuatro puentes y 50 carreteras colapsaron.

Video Tormenta Eta deja inundaciones en Charlotte y Wistom-Salem

Al menos siete personas murieron y otras dos están desaparecieron en Carolina del Norte el jueves tras el fuerte impacto de Eta, que ocasionó inundaciones repentinas y arrasó con carreteras y puentes, de acuerdo con autoridades locales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves cayeron más de 7 pulgadas de lluvia en el estado.

PUBLICIDAD

Una de las zonas más afectadas fue el condado de Alexander, a una hora al norte de Charlotte, donde los socorristas dijeron que encontraron los cuerpos de tres personas y evacuaron a otras 31 de un campamento que se inundó totalmente, refirió el diario The New York Times.

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado dentro de una caravana, dijo el sheriff del condado, Chris Bowman, en una rueda de prensa por la tarde. Los rescatistas informaron luego que hallaron los cuerpos de otras dos víctimas.

Bowman dijo que otra persona del condado murió en la tormenta cuando un auto se salió de la carretera y se hundió en las aguas.

Los equipos de salvamento rescataron a 31 personas cuando el río Yadkin del Sur inundó el campamento, dijo el jefe de bomberos de Mooresville, citado en un reporte de The Weather Channel.

Doug Gillespie, director de servicios públicos del condado de Alexander, dijo a The Associated Press que tres personas fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento.

"Fue una cantidad masiva de agua. Ahora, hay una cantidad masiva de escombros", dijo Gillespie.

A las 04:00 de la tarde, un adulto y un niño seguían desaparecidos del campamento de la familia Hiddenite, dijeron las autoridades, que informaron de que una cuarta persona del condado de Alexander había muerto en un auto cuando las aguas destruyeron un puente.

Un comunicado de prensa del condado dijo que la búsqueda de las dos personas se reanudaría a las 8:00 am de este viernes.

"Es duro para los rescatistas, especialmente cuando hay que dar la noticia a la familia", dijo Bowman.

PUBLICIDAD

En el condado de Wake, un niño de 11 años se ahogó después de desaparecer cerca de un arroyo en Rolesville, a unas 16 millas al noreste de Raleigh, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Wake.

El condado de Alexander fue uno de los cinco condados de Carolina del Norte que declararon el estado de emergencia el jueves, según Steve Powers, el subdirector estatal de gestión de emergencias. Los otros fueron Burke, Catawba, Iredell y Yadkin.

Al menos cuatro puentes y 50 carreteras en ese condado colapsaron debido a las fuertes corrientes de agua, dijeron las autoridades.

Amber Roberts, reportera de televisión de Fox 46 Charlotte, estaba transmitiendo en directo cuando uno de los puentes colapsó y un enorme pedazo de la estructura cayó al agua.

"Esto es increíble, aterrador", dijo Roberts, gritando mientras el puente cedía.


Algunas partes de las Carolinas registraron de 3 a 7 pulgadas (7 a 17 centímetros) de lluvia el jueves por la tarde debido a la combinación de humedad en el frente frío que impulsó a Eta sobre Florida, y de humedad del Golfo de México que trajo consigo el sistema tropical.

Eso provocó inundaciones repentinas, múltiples rescates en el agua y cierre de caminos, y al menos la caída de un puente, dijo Sandy LaCourte, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en Greenville, Carolina del Sur, citada por la AP.

“Desafortunadamente hoy ha sido un día difícil para las Carolinas”, comentó LaCourte.