null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Un abogado contrató a un sicario para que lo matara y así su hijo cobrara el seguro

Alex Murdaugh confesó que el disparo que recibió hace unas semanas era fruto de un pacto entre él y un hombre que le vendía opiáceos para asegurar económicamente a su único hijo vivo, tras el asesinato irresuelto de su mujer y su otro varón. La bala no le mató y ahora ambos enfrentarán cargos.
15 Sep 2021 – 12:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El misterioso caso de la prominente familia de abogados Murdaugh ha dado un giro inesperado. El disparo que recibió Alex Murdaugh el 4 de septiembre lo había encargado él mismo a un sicario para que su único hijo vivo cobrara $10 millones del seguro.

Lo que él había contado inicialmente a las autoridades era que alguien le había disparado desde una camioneta cuando él reparaba una rueda en una carretera rural. A pesar de las heridas, pudo hacer una llamada de auxilio.

La bala no lo mató y, apenas dos semanas después, ha confesado la verdad. Su abogado, Richard Harpootlian, explicó en el canal NBC este miércoles que Murdaugh estaba deprimido y bajo los efectos de los opiáceos que tomaba para superar el asesinato irresuelto de su hijo Paul, de 22 años, y de su esposa Margaret, de 52, el 7 de junio en una propiedad familiar del condado de Colleton.

En ese contexto, consideró que esa era su "única opción": encargar a un hombre que le vendía drogas, Curtis Edward Smith, de 61 años, que lo asesinara para que así su único hijo vivo pudiera beneficiarse del seguro: si él se suicidaba eso no sería posible por una cláusula de la aseguradora.

"Durante los últimos 20 años, ha habido mucha gente alimentando su adicción a los opiáceos. En ese tiempo, estas personas se aprovecharon de su adicción y su capacidad de pagar cantidades sustanciales por drogas ilegales", indicaron en una declaración escrita Harpootlian y Jim Griffin, otro abogado de Murdaugh.

Y añadieron: "Una de esas personas se aprovechó de su enfermedad mental y aceptó quitarle la vida a Alex, disparándole en la cabeza", en referencia a Smith.

Este martes, Smith fue detenido con cargos de suicidio asistido, agresión de naturaleza muy agravada, fraude a aseguradora, entre otros, según las autoridades estatales.

Se esperan nuevos cargos en el caso, también para Murdaugh por entregarle el arma a Smith y ordenarle que lo matara, según los documentos judiciales publicados hasta ahora.

El registro del condado de Colleton indica que Murdaugh fue abogado de Smith en un caso de exceso de velocidad en 2013, según la Agencia AP.

Una saga de abogados y asesinatos sin resolver

Esta serie de crímenes ha alcanzado más notoriedad también porque la familia Murdaugh ha sido de las más destacas en la abogacía de Carolina del Sur desde hace más de un siglo. Incluidos puestos principales en una fiscalía que engloba a varios condados.

En 2019, el apellido Murdaugh quedó envuelto en la polémica cuando precisamente Paul Murdaugh fue encausado en conexión con la muerte de una adolescente en un accidente de barco, según reportó NBC. Cuando lo mataron en junio de este año seguía pendiente de este juicio.

Tres meses después del asesinato de Paul Murdaugh y de su madre Margaret no se ha resuelto su caso, que las autoridades calificaron como doble homicidio. El ataque contra Alex Murdaugh había sumado misterio a este caso, pero ahora se sabe que fue un encargo de la propia víctima.

El abogado Harpootlian asegura que Alex Murdaugh desconoce quién mató a su mujer e hijo y que no tuvo nada que ver con esos crímenes, por los que está "muy afectado" emocionalmente.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés