null: nullpx
Vacunas

Pfizer asegura que su vacuna contra covid-19 es altamente efectiva hasta seis meses después de la segunda dosis

La farmacéutica estadounidense indica que también ha probado que la inmunización es efectiva en un 100% en un estudio sobre la variante sudafricana, aunque las pruebas continúan.
1 Abr 2021 – 08:34 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La farmacéutica Pfizer anunció este jueves que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en un 91.3% desde los siete días posteriores a la segunda dosis hasta seis meses después.

Este es el resultado de un análisis de 927 casos confirmados y sintomáticos de covid-19 efectuado hasta el 13 de marzo, según informó la empresa estadounidense en un comunicado.

En ese mismo plazo de seis meses, la vacuna también evidenció un "perfil de tolerabilidad y seguridad favorable". Este aspecto se evaluó a partir de los datos de más de 44,000 participantes de 16 años o mayores de esa edad, entre ellos 12,000 que habían recibido su segunda dosis hacía al menos seis meses.

La vacuna se demostró efectiva en un 100% contra "enfermedad grave", según la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y en un 95.3% contra "el covid-19 severo", según la definición de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Contra la variante detectada en Sudáfrica

Pfizer también anunció que ha comprobado que su vacuna es efectiva en un 100% ante la llamada variante sudafricana, país donde prevalece el linaje B.1.351, tras un estudio con 800 participantes en el que solo se dieron 9 casos de covid-19 y todos ellos en el grupo placebo.

"La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de la segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona aún mayor confianza en la efectividad general de nuestra vacuna", afirmó, según la nota, el presidente de la empresa, Albert Bourla.

"Estos datos proporcionan los primeros resultados clínicos de que la vacuna puede proteger efectivamente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crucial para alcanzar la inmunidad de grupo y acabar con esta pandemia para la población global", dijo Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

Pfizer compartirá ahora estos resultados con las agencias reguladoras de todo el mundo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés