Quedarse dormido en 10 minutos. Esa es la promesa de Sana, una especie de antifaz electrónico que, más allá de simplemente bloquear la luz, emite pulsos de luces y sonidos para ayudar a conciliar el sueño rápidamente.
¿Te cuesta conciliar el sueño? Este antifaz podría hacer que te duermas en 10 minutos
El dispositivo monitorea los signos vitales e induce el descanso profundo mediante luces y sonidos. Estará a la venta a mediados del año que viene.

Todavía está en fase de desarrollo pero podría estar a la venta a mediados del año que viene por un precio aproximado de 400 dólares. El dispositivo monitorea los signos vitales y, mediante algo que llaman ‘sonidos neuromodulados’, guía al cerebro a una secuencia de sueño profundo.
Lo inventó Richard Hanbury, un hombre que buscaba una solución para sus problemas crónicos de sueño y fuertes dolores derivados de un accidente automovilístico que le partió la espalda en 1992.
En la web de la compañía aseguran que llevan 14 prototipos que han sido probados en 700 personas. Una de ellas fue nada menos que Bertrand Piccard, uno de los pilotos del proyecto Solar Impulse, el avión que le dio la vuelta al mundo en 505 días mediante energía solar. Sólo podía hacer tres siestas de 20 minutos al día y necesitaba que ese descanso fuera muy reparador.
Actualmente el antifaz está siendo probado por atletas que necesitan buen descanso durante sus viajes, pero Sana podría servir a cualquier persona que lo necesite. Según los CDC, uno de cada tres adultos no duerme lo suficiente.
La Sociedad Americana de la Medicina de Sueño recomienda que los adultos entre 18 y 60 años duerman mínimo siete horas por noche. Menos tiempo que ese, está asociado a un mayor riesgo de obesidad, diabetes, tensión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y otras condiciones.






