null: nullpx
Recalls

Retiran del mercado 86 toneladas de comidas congeladas de Boston Market por contaminación con vidrio o plástico

La medida se limita a las costillas de cerdo sin hueso con salsa barbecue. Por ahora, no se han reportado lesiones o enfermedades relacionadas con el consumo del producto.
26 Feb 2019 – 01:00 PM EST

¿Sueles comprar comidas congeladas de la marca Boston Market? Revisa ya tu congelador. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) ha ordenado el retiro de 86 toneladas de costillas de cerdo sin hueso con salsa Barbecue ( Boneless Pork Rib Shaped Patty with BBQ Sauce & Mashed Potatoes), fabricadas por Bellisio Foods, por contaminación con vidrio o plástico.

Las autoridades calificaron este retiro como Clase I, lo que quiere decir que hay una “probabilidad razonable de que el uso del producto ocasione enfermedades serias o incluso la muerte”.

Descubrieron el problema luego de que varios consumidores se quejaran tras haber encontrado pedazos de vidrio o plástico en su comida.

Hasta los momentos, no ha habido reportes de problemas de salud o heridas por el consumo del producto, indicó USDA en un comunicado de prensa.


¿Cómo saber si las que tienes forman parte del retiro o recall? Las comidas congeladas afectadas vienen en el paquete de 14 onzas y dicen en la etiqueta “Mejor compre antes del”: 7 de diciembre 2019 (código de lote 8341), 4 de enero (código de lote 9004), 24 de enero (código de lote 9024) o 15 de febrero (código de lote 9046). También tienen un sello que dice: “EST.18297”.

Si tienes algún paquete que cumpla con estas características bótalo a la basura o devuélvelo a la tienda donde lo adquiriste.

Ante cualquier duda, llama al teléfono: (855) 871-9977.

Obesidad, cáncer y desnutrición: el peligro de consumir alimentos ultraprocesados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Recalls

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.