Llaman a retirar del mercado 25,000 libras de carne vacuna posiblemente contaminada

La carne molida producida por una planta de Cargill en Colorado, EEUU, está siendo retirada del mercado debido a una posible contaminación con E. Coli, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
28 Ago 2018 – 12:54 PM EDT

Más de 25,000 libras (11,300 kg) de carne molida producida por una planta de Cargill en Colorado están siendo retirada del mercado debido a una posible contaminación con E. Coli, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La carne en cuestión y productos realizados con ella que Cargill Meat Solutions está retirando del mercado fueron producidas el 16 de agosto de 2018.

El producto lleva una etiqueta 'EST. 86R' de USDA en la marca de inspección y una fecha de caducidad del 5 de septiembre, detalló el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA informó en un comunicado.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) llama la atención especialmente a la población debido a que en muchos casos la carne se congela en los refrigeradores o congeladores. La agencia dijo que los consumidores deberían tirar el producto o devolverlo al lugar donde lo compraron.

FSIS dijo que la posible contaminación se descubrió el 22 de agosto cuando la compañía inspeccionó sus registros y descubrió que la carne podría haber estado asociada con un producto que supuestamente era positivo en E. Coli.

La compañía luego notificó al FSIS, y agregó en su declaración que no ha habido informes confirmados de reacciones adversas en la población debido a la ingestión de estos productos hasta el momento.


Prestar atención

La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. Puede causar también deshidratación. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas potencialmente mortales.

Los síntomas aparecen de dos a ocho días después de la exposición a la bacteria. La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero algunas pueden desarrollar algún tipo de insuficiencia renal que es más común entre los adultos mayores y los menores de cinco años.


Las infecciones por E. Coli, informan desde Centros para el Control de Enfermedades de EEUU ( CDC) generalmente se diagnostican a través de pruebas de laboratorio de muestras de heces.

Las autoridades señalan que cualquier persona que tenga diarrea por más de 3 días o si está acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o vómito y no puede mantener líquidos en el estómago, debe contactarse de inmediato con un centro médico o proveedor de salud.

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Loading
Cargando galería
Publicidad