null: nullpx
Diabetes

Insulina a 35 dólares mensuales: el nuevo beneficio para los inscritos en Medicare

El plan, anunciado por Trump para capitalizar votos de la tercera edad de cara a la reelección, representa un ahorro sustancial para los más de tres millones de adultos mayores que usan insulina, un medicamento esencial para muchos diabéticos, pero cuyos precios llegan a ser privativos.
Fuertes Juntos sponsor logo
28 May 2020 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El precio de la insulina, un medicamento que se ha convertido en el epítome de los elevados precios de los fármacos en EEUU, pronto será sustancialmente menor para muchos beneficiarios de Medicare.

Gracias a un proyecto piloto anunciado por el presidente Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca el martes, adultos mayores que seleccionen determinados planes pagarán un máximo de 35 dólares mensuales a partir del año entrante, lo que representa un ahorro anual de 446 dólares.

“Espero que los adultos mayores lo recuerden”, dijo el mandatario en un claro intento por capitalizar el anuncio para sumar votos en las elecciones de noviembre.

1 de cada 3 adultos mayores que usan Medicare tienen diabetes y más de 3 millones de ellos usan insulina.

Para obtener este beneficio hay que inscribirse voluntariamente en un plan de seguros de Medicare D que ofrezca esta opción. Ya 1750 aseguradoras han acordado incluirlo, informó a Associated Press Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

Actualmente 6 de cada 10 beneficiarios de Medicaid tienen planes que ofrecerían este nuevo beneficio que estará disponible para los 50 estados, Washington D.C y Puerto Rico. Aquellos que no lo tengan pueden hacer el cambio en el período de inscripción abierta que comienza el 15 de octubre.
Se espera que este copago máximo de 35 dólares por insulina incluya un amplio rango de presentaciones de este medicamento como viales y lapiceros, de acción rápida, intermedia o larga.

Los tres principales laboratorios Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi estuvieron involucrados en las conversaciones. “Fue una negociación delicada. Creo que este es un gran paso”, dijo Verma.

Se espera que esto conduzca a un pequeño incremento en las primas.

En los precios de lista, la insulina puede llegar a costas 5,000 dólares al año y, si bien ese no es el precio final que paga el paciente, esto repercute directamente en alzas en los copagos que las personas no siempre están en capacidad de pagar. Hay quienes reducen u omiten las dosis, lo que pone sus vidas en riesgo.

Mantener los niveles de azúcar controlados es fundamental para evitar complicaciones como enfermedades cardiovasculares, problemas renales y hasta amputaciones.

Lo que debes saber sobre Medicare


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DiabetesFuertes JuntosMedicare

Más contenido de tu interés