null: nullpx
Medicare

Más planes, primas menos costosas y un nuevo buscador en internet: las mejoras más recientes a Medicare

Comprender cómo funciona el plan federal de cobertura de salud para personas mayores de 65 años puede ser todo un reto, pero es fundamental para estar bien protegido. Conoce cómo puedes aprovechar al máximo los beneficios para los que eres elegible.
5 Sep 2019 – 03:09 PM EDT
Comparte
El nuevo buscador de planes de Medicare está disponible en español e inglés. Crédito: Cortesía CMS

Navegar la información disponible sobre los planes de salud de Medicare puede ser abrumador dada la gran cantidad de opciones y planes que están a disposición de los beneficiarios: personas mayores de 65 años o con ciertas discapacidades o enfermedades.

Con miras a facilitarlo, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) acaban de lanzar un buscador de planes modernizado y amigable no sólo para adquirir cobertura, sino para aprovechar al máximo la que ya se tenga.

La iniciativa forma parte de un proyecto por impulsar Medicare, el plan de salud federal para mayores de 65 años que ofrece cobertura a más de 60 millones de estadounidenses.

En 2019, se agregaron casi 600 planes de Medicare Advantage con primas que alcanzaron su nivel más bajo en seis años, informaron los CMS en una nota de prensa. Por citar un ejemplo: la prima del Medicare Parte D (cobertura de medicamentos) pasó de 34 dólares en 2017 a un estimado de 30 dólares en 2020, lo que representa una reducción del 13.5%.

A continuación, contestamos las preguntas más frecuentes sobre el programa federal:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo funcionan el Medicare y el Medicaid en EEUU?
Comparte

Más contenido de tu interés