null: nullpx
Dietas

Seis acciones sencillas para quemar grasa corporal este verano

El porcentaje de grasa corporal va mucho más allá de la cantidad de calorías que se ingieren. La calidad de las calorías, la hora a la que comes, las horas que duermes, la genética o el ejercicio están entre los factores condicionantes. Recordamos consejos al alcance de la mano para quemar la grasa corporal.
10 Jul 2021 – 03:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Comencemos recordando uno de los mitos más extendidos: " comer menos no crea la necesidad de quemar grasa corporal. Por el contrario, crea la necesidad de que el cuerpo se ralentice", escribe Jonathan Bailor en su libro El mito de las calorías.

Se estima que 45 millones de estadounidenses se ponen a dieta cada año, pero el 40% recupera, en los dos años siguientes, más de la mitad del peso que perdió. Y esto, entre otras cosas, es peligroso: estos vaivenes del peso (las llamadas “dietas yo-yo”, que provocan un efecto rebote) tiene numerosos efectos perjudiciales, incluso incrementar el riesgo de muertes por enfermedades del corazón en mujeres posmenopáusicas.

El cuerpo se resiste a cambiar: esta es la teoría del valor de referencia metabólico, que explica cómo el cuerpo tiende a mantener un peso determinado por el hipotálamo, el “centro de control” del sistema endocrino en el cerebro. Cuando hay alguna variación en el peso —por ejemplo, sigues aquella dieta detox que te recomendó tu vecina —, el hipotálamo hace bajar tu metabolismo para que el cuerpo gaste menos. Así que cuando vuelves a la normalidad, recuperas el peso.

¿Qué podemos hacer en lugar de restringir calorías? Aquí van algunos consejos:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés