null: nullpx
Vacunas

Biden anuncia que adelanta al 19 de abril el acceso para que todos los elegibles puedan vacunarse contra el covid-19

El presidente informa que se han administrado 150 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en los primeros 75 días de su mandato. Su objetivo es alcanzar los 200 millones de dosis cuando cumpla 100 días en la Casa Blanca.
6 Abr 2021 – 09:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden anunció este martes que adelanta al 19 de abril la fecha en la que los estados deben abrir a el acceso a la vacuna contra el coronavirus para todos los que tengan de 16 años en adelante. Dos semanas antes de la fecha del 1 de mayo que había planteado inicialmente.

"No es momento de celebrar, sino de cumplir nuestro deber, no podemos bajar la guardia ahora", dijo Biden en un mensaje a la nación. "Lo que hagamos ahora determinará cuántas personas salvamos o perdemos en abril, mayo y junio".

Biden reiteró su expectativa de que los estadounidenses puedan celebrar el próximo 4 de julio no solamente el Día de la Independencia sino un mayor avance en la erradicación del virus.

El mandatario señaló que un 75 por ciento de los estadounidenses de tercera edad ya han recibido al menos una dosis, pero afirmó que eso no es suficiente.

"Ancianos, llegó el momento de que ustedes se vacunen", agregó.

Durante su comparecencia, Biden anunció también que en los primeros 75 días de su mandato se han administrado 150 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Su primer objetivo fue de 100 millones en 100 días, pero visto el buen ritmo de la campaña de inmunización lo amplió a 200 en ese periodo.

El presidente visitó previamente un centro de vacunación de Alexandria, Virginia, y después emitió un mensaje desde la Casa Blanca sobre la masiva campaña de inmunización.

3.1 millones de vacunas al día

La semana pasada, Biden indicó que, para el 19 de abril, el 90% de los estadounidenses tendrían acceso a la vacuna y en un centro a máximo cinco millas de sus casas. Para ello, el número de farmacias incluidas en el programa federal de vacunación pasará de 17,000 a 40,000 en todo el país.

Con el adelanto, tendrán que reorganizarse los estados que tenían previsto llegar hasta el 1 de mayo para permitir la administración de la vacuna a todos los de 16 años en adelante. Se trata de Oregon, Dakota del Sur, Nebraska, Hawaii y Nueva Jersey.

La inmunización contra el coronavirus avanza en Estados Unidos a un ritmo medio de 3.1 millones de vacunas por día. El pasado fin de semana se administró la cifra récord de más de cuatro millones de dosis en 24 horas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés