null: nullpx
Reto 28

Vuelve el #Reto28: el plan gratuito de alimentación y fitness para adelgazar y mejorar tu salud con Univision

Concebido por el doctor Juan Rivera, en 2019 este programa de 28 días combina una dieta libre de azúcar y rutinas de ejercicio para ayudar a los hispanos a tener hábitos de vida más saludables y bajar de peso.
26 Abr 2019 – 10:15 PM EDT

Por cuarto año consecutivo, Univision Noticias presenta el próximo 6 de mayo la más reciente edición del Reto 28, un plan gratuito de nutrición y acondicionamiento físico concebido para ayudar a la comunidad hispana a mejorar sus hábitos de salud y a controlar su peso.

Este año el Reto 28 da continuidad al objetivo de desintoxicar el cuerpo, de aumentar el consumo de ciertos alimentos y disminuir el de carbohidratos, pero esta vez presenta además un nuevo desafío: sacar los azúcares añadidos de la dieta, puesto que cada vez más estudios confirman que su consumo en exceso pone en alto riesgo la salud.

El programa, ideado por el cardiólogo y corresponsal médico principal de Univision el Dr. Juan Rivera, mejor conocido como Doctor Juan, parte de la premisa de que el compromiso con un estilo de vida saludable es el primer paso para evitar la diabetes, la hipertensión y la obesidad, que son, entre otras, las enfermedades que más aquejan a los hispanos que viven en Estados Unidos.

Para conseguir un plan alimenticio balanceado y seguro el Dr. Rivera contó una vez más con la colaboración de la nutricionista Sabrina Hernández Cano, quien elaboró cuidadosamente cada una de las recetas que lo integran para conseguir que además de ricas en nutrientes, sean sabrosas y faciliten este Reto 28, libre de azúcar.

¿Cómo me apunto al Reto 28, libre de azúcar?

Esta vez, al igual que el año pasado, solo tienes que ir a este link. Allí, podrás ver el plan de alimentación completo, todas las recetas, las listas de compra semanales, las rutinas diarias de ejercicio de (de 30 minutos máximo) y un calendario en donde puedes ver lo que toca día por día. ¡Más fácil imposible!

Para sacar aún más provecho de este reto, obtener información sobre los beneficios de comer sin azúcar y recibir algunos consejos del Doctor Juan para tener un estilo de vida más saludable, puedes suscribirte a la newsletter del Reto 28 que recibirás 3 veces por semana. También puedes apuntarte en el grupo de Facebook para conocer las experiencias de la comunidad al comprometerse con el Reto 28 y compartir las tuyas.

¿En qué consiste la dieta?

El menú es muy variado y contiene recetas no sólo deliciosas y fáciles de hacer, sino también económicas. La idea es alejarse de los alimentos procesados y tener un buen balance de todos los grupos alimenticios. La dieta es rica en frutas, vegetales y distintos tipos de proteínas que aportan toda la energía necesaria para funcionar óptimamente en el día a día sin recurrir a carbohidratos simples (panes, harinas blancas) o al azúcar, que dispara peligrosamente los niveles de glucosa en la sangre.

Además, incorpora el uso de algunos como la chía, la cúrcuma, la linaza o la quinoa, cuyo consumo regular tiene beneficios digestivos, inmunológicos, antiinflamatorios e incluso antibióticos.

Este plan contempla tres comidas fuertes al día y una lista de snacks o bocadillos simples que son opcionales, es decir que puedes comerlos entre comidas, pero sólo si sientes hambre. Sin embargo, las comidas son tan sustanciosas que es probable que no tengas que recurrir a estos bocadillos.

Una lista de compras te ayudará a organizarte mejor en la misión de cocinar las recetas del menú.

Dejar el azúcar no es fácil, estamos muy acostumbrados a su sabor y es verdad que al inicio uno siente tal antojo que pareciera que el cuerpo lo pide. Pero para motivarte a completar el Reto 28, libre de azúcar compartiremos contigo algunos videos con información importante sobre los beneficios que vas a obtener en tu vida diaria al reducir su consumo.

¿En qué consisten los ejercicios?

Para no caer en la monotonía, la rutina de ejercicios combina distintas opciones: un día caminarás 30 minutos, al siguiente seguirás entrenamientos de alta intensidad (HIIT). Otro día de la semana será de descanso. Para que te sea más fácil seguir las rutinas hemos grabado con nuestros entrenadores unos videos que te servirán de guía. Solo tienes que preparar tu mat, darle play al video y ejercitar tu cuerpo imitando sus movimientos.

¿Cualquier persona puede realizar el Reto 28, libre de azúcar?

Aunque este Reto está pensado para que una gran mayoría de la población hispana pueda seguirlo, si padeces alguna condición crónica de salud, es muy importante que consultes con tu médico antes de hacer cambios en tu dieta o rutina de ejercicio.

¿Cómo puedo hacer el Reto en compañía?

Sigue el Reto en redes sociales para estar en contacto con otros que, como tú, han decidido unirse al Reto 28, libre de azúcar e irán compartiendo sus avances. También tú podrás hacerlo con el hashtag #Reto28 en distintas plataformas y participando activamente en nuestro grupo de Facebook. Toma el celular y fotografía tus mejores recetas, tu antes y después o cómo mejoras día a día con los ejercicios, por ejemplo.


¿Puedo comenzar el Reto 28, libre de azúcar en cualquier momento?

Sí. Aunque el Doctor Juan comience a promocionar en Univision el Reto 28 el 6 de mayo y termine el 2 de junio, nuestra página web estará siempre accesible para que cada persona decida cuándo apuntarse. Como se trata de un estilo de vida equilibrado y no solo una dieta, puedes realizarla las veces que desees en un año, previa aprobación de tu médico.

También mantendremos disponible el programa de alimentación y ejercicios Reto 28 del año pasado que tiene como objetivo reducir la grasa abdominal y, con ella, el riesgo de padecer enfermedades vasculares.

¿Qué ocurre al final del Reto?

Son sólo 28 días, pero al completarlos te darás cuenta de que has asimilado muchos de estos hábitos como parte de un nuevo estilo de vida que te llenará de vitalidad, de energía y te ayudará a mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de los límites recomendados. ¿Estás listo?

📷 Estos desayunos sin azúcar del #Reto28 te ayudarán a comenzar bien el día

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Reto 28NutriciónSalud
Publicidad