null: nullpx
Recompensas

Jayme Closs recibirá $25,000 de la recompensa que se ofrecía por su rescate

La adolescente de 13 años que escapó de su secuestrador en Wisconsin obtendrá la mitad del dinero que se ofrecía por información sobre su paradero. Esa suma es lo que había puesto la compañía donde trabajaban sus padres, quienes fueron asesinados antes del rapto de la niña. "Su valentía y fortaleza han inspirado realmente a nuestro equipo alrededor del mundo", señaló la empresa que hará la donación.
23 Ene 2019 – 09:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La compañía donde trabajaban los padres de Jayme Closs –asesinados por el secuestrador que la mantuvo cautiva casi tres meses antes de que ella escapara– anunciaron este miércoles que están trabajando con las autoridades para seguir adelante con el plan de donarle a la niña los 25,000 dólares que habían ofrecido para doblar la recompensa del FBI cuando esta estaba desaparecida.

"En nombre de la familia de Jennie-O y Hormel Foods estamos muy felices con las noticias del regreso de Jayme sana y salva", dijo Jim Snee, presidente de Hormel Foods, la empresa de la que eran empleados hace años James y Denise Closs, asesinados en Wisconsin a tiros el pasado 15 de octubre por Jake Thomas Patterson.


"Su valentía y fortaleza han inspirado realmente a nuestro equipo alrededor del mundo", agregó Snee. "Barron es una comunidad increíblemente fuerte que nunca pierde la esperanza. Celebramos con la comunidad y el mundo que Jayme está en casa".

El presidente de la compañía también señaló que la tienda de pavos Jennie-O donde trabajaban los Closs está lidiando con una situación muy trágica. "Mientras todavía estamos de luto por la pérdida de los antiguos miembros de nuestra familia Jim y Denise, estamos muy agradecidos por el valiente escape de Jayme".

En días anteriores medios habían informado que tanto el Departamento del Sheriff del condado Barron como el FBI estaban analizando qué hacer con la recompensa de $50,000 que se ofrecía por el rescate de la menor. A lo que algunos sugerían que el dinero debía ser para la niña porque fue la "verdadera heroína" del caso, en palabras del propio sheriff Chris Fitzgerald.


Y esa fue la decisión que la compañía Hormel Foods tomó en cuanto al monto ofrecido por ellos, con el deseo de que el dinero sea usado para la creación de "un fondo fiduciario para cubrir las necesidades de Jayme ahora y en el futuro".

Durante el tiempo que la adolescente estuvo secuestrada, la empresa se mantuvo activa en el apoyo a la comunidad y la búsqueda de la menor en conjunto con las autoridades. Incluso organizó varias vigilias en las que empleados de la compañía y residentes de Barron enviaron un mensaje de unidad de que nadie perdería la esperanza hasta que Jayme Closs estuviera de regreso a casa.

El sheriff del condado le agradeció públicamente a la tienda Jennie-O por su colaboración durante el caso: "También estamos de acuerdo en que Jayme es la heroína del caso y estamos felices de que la hayan elegido a ella para recibir la contribución de la compañía a la recompensa. Estas alianzas creadas durante este caso no solo ayudarán a Jayme y a su familia en el futuro, sino que nos continuarán haciendo más fuertes, liderados por la idea de que nunca perderemos la esperanza".

En fotos: El valiente escape de Jayme Closs, la niña que fue secuestrada tras el asesinato de sus padres

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés