null: nullpx
Secuestro

"Jayme fue la heroína de este caso": ¿Debería la pequeña de 13 años que escapó de su captor recibir los $50,000 de recompensa?

El alguacil del condado Barron en Wisconsin y el FBI analizan cuál debería ser el destino del dinero que se había dispuesto para obtener información sobre la niña desaparecida el 15 de octubre después de que sus padres fueran asesinados. Ella misma escapó de su secuestrador.
16 Ene 2019 – 5:59 PM EST

En fotos: El valiente escape de Jayme Closs, la niña que fue secuestrada tras el asesinato de sus padres

Loading
Cargando galería

"Jayme fue la heroína de este caso, ella fue la campeona que se atrevió a decir suficiente es suficiente", fueron las palabras de aliento del alguacil del condado Barron Chris Fitzgeral a la pequeña Jayme Closs, quien después de desaparecer el 15 de octubre tras el asesinato de sus padres logró escaparse de su secuestrador. Ahora que la niña de 13 años por la que se ofrecía una recompensa de 50,000 dólares ha aparecido, las autoridades se cuestionan a quién debería ser entregado ese dinero.

Según informó CNN, no solo Fitzgeral sino el mismo FBI estarían estudiando qué decisión tomar en torno al dinero del que la agencia federal dispuso 25,000 dólares, y los otros 25,000 restantes los ofrecieron los dueños de la compañía de pavos Jennie-O Store en la que trabajaba el padre de la niña.

La pareja de Gordon, Wisconsin, que alertó a las autoridades de que mientras caminaban con su perro se habían encontrado con una niña que lucía y se identificaba como Jayme Closs, la niña que tantas veces habían visto en la televisión, no solo no tienen ninguna intensión de reclamar la recompensa, sino que le han sugerido a las autoridades que debería ser la niña la que recibiera el dinero.

“Ella fue a la final la que se llevó a la libertad”, dijo Kristin Kasinskas la mujer que vio por primera vez después de tres meses de intensa búsqueda a la niña que vestida con una camiseta y un pantalón a pesar del frío les pidió ayuda: “Tiene que ayudarme, él mató a mis papás y yo solo quiero ir a mi casa. Ayúdeme”.

La niña escapó de su captor Jake Thomas Patterson quien la mantuvo por tres meses recluida debajo de una cama que aseguraba con un contenedor. Aprovechando que el hombre de 21 años había salido por varias horas de la casa, la menor no lo pensó dos veces y simplemente empujó los contenedores que la rodeaban y salió gateando, se puso unos zapatos de él y huyó de la casa.

La niña no tenía ni su ropa ni sus zapatos o ninguna otra pertenencia, pues cuando fue secuestrada su captor se aseguró de destruir toda la evidencia, según quedó revelado en los documentos de la acusación.

El acusado de mantener cautiva a Closs planeó metódicamente su secuestro después de que la vio subirse al bus escolar, pero no sabía ni el nombre de la menor hasta que se la llevó.

Patterson, quien ha confesado haber asesinado a los padres de la menor y haberla secuestrado, ha sido acusado de doble homicidio intencional y secuestro.

Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Secuestro
Publicidad