null: nullpx
Recompensas

Ofrecen miles de dólares de recompensa por el inodoro de oro robado del Palacio de Blenheim

La compañía de seguro que ofrece el monto solo pagará la recompensa si se presenta información confiable que pueda dar con el paradero de la obra de arte. La aseguradora informó que cuenta con una pista de los sospechosos y la policía ha detenido a dos hombres.
3 Oct 2019 – 3:26 PM EDT

Una compañía de seguros está ofreciendo una recompensa de 124,000 dólares por quien dé información confiable que conduzca a la ubicación del inodoro de oro que fue robado del Palacio de Blenheim el mes pasado.

Las autoridades de la ciudad de Woodstock continúan buscando la obra de arte que fue extraída el pasado 14 de septiembre del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra. El inodoro ha sido valuado en más de 5 millones de dólares.

La compañía de seguros Fine Art Specie Adjusters (FASA) fijó una recompensa de hasta 100,000 libras esterlinas (124,000 dólares) como retribución por la devolución del retrete dorado.

La remuneración es una forma de incentivar a una persona a brindar información o incluso a presentar el inodoro, dijo Philip Austin de FASA a los medios británicos.

"Sólo se le pagará la recompensa a la persona que presente información que sea confiable para la policía y que pueda llevar al arresto de los responsables", dijo Austin.

Con el anuncio de la recompensa la compañía de seguros ha recibido una gran cantidad de llamadas falsas, sin embargo, la aseguradora cuenta con una pista que ha compartido con la policía.

"Tendremos mucho cuidado de no pagar la recompensa a los villanos", dijo Austin a CNN.


Este miércoles la policía de Thames Valley publicó una serie de imágenes de un circuito cerrado de televisión que muestran a un vehículo que se cree estuvo involucrado en el robo del inodoro de oro.

Se trata de un Volkswagen Golf color azul marino del cual los delincuentes clonaron las placas para evitar ser identificados. Los oficiales tienen la creencia de que dos vehículos fueron utilizados durante el robo cuando los criminales abandonaron el Palacio a las 4:57 de la madrugada del 14 de septiembre.

Larry Johnson, jefe de detectives de la policía de Thames Valley, ha solicitado en un video que las personas que estuvieron en Woodstock durante el robo y que cuenten con información sobre el paradero de la obra, se pongan en contacto con las autoridades.

Hasta el momento dos son los hombres que han sido arrestados pero fueron liberados, informó la policía. El primero, de 66 años, fue detenido bajo sospecha y está en libertad bajo fianza. El segundo, de 35 años, fue arrestado bajo sospecha de conspiración por robar y puesto en libertad bajo investigación.

El inodoro dorado es una obra realizada por el artista italiano Maurizio Cattelan. Elaborado en oro de 18 quilates, la obra titulada "America" (EEUU), se exhibió por primera vez en el museo Guggenheim de Nueva York en 2016.

El mes pasado fue instalado en el Palacio de Blenheim como parte de la exposición llamada " La victoria no es una opción" que fue abierta al público el 12 de septiembre. Dos días después el inodoro fue robado cuando un grupo de ladrones irrumpió de madrugada en el palacio y arrancó la obra de arte que estaba conectada a las tuberías provocando roturas y fugas de agua en el lugar.

En el Palacio de Blenheim, hoy convertido en un atractivo turístico, nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.


En fotos: Rompieron con un marro los vidrios de los exhibidores y se robaron miles de dólares de joyas

Loading
Cargando galería
Publicidad