null: nullpx
Recompensas

Florida ofrece una recompensa de 20,000 dólares por reo que escapó de un juzgado

Las autoridades han planteado la recompensa de $ 20,000 dólares por información que conduzca a la detención del hombre acusado de asesinato en 2014
17 Jul 2016 – 8:46 PM EDT

Las autoridades de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Florida, continúan con la búsqueda de Dayonte Omar Resiles, acusado de asesinato y que se escapó este viernes cuando estaba en una audiencia en un juzgado.

Este sábado, las autoridades han planteado la recompensa de $ 20,000 dólares por información que conduzca a la detención de un hombre acusado en el 2014 asesinato de un miembro de la familia prominente de Halliburton.

Fue visto por última vez vistiendo una camiseta blanca y pantalones negros, dijo la Oficina del Sheriff de Broward. El hombre de 21 años se encontraba en los juzgados del condado Broward para asistir a la lectura de una sentencia en su contra por el asesinato de una mujer en 2014, cuando logró escapar del edificio, según el alguacil Scott Israel.

Según el oficial, el reo se liberó de las cadenas que tenía en pies y manos, descendió cuatro plantas de la sede de los juzgados y, tras dejar su traje de rayas y esposas en el pasillo, huyó.

Tal como se puede apreciar en imágenes captadas por cámaras de seguridad, el acusado escapó a través de las escaleras de emergencia del edificio.

La fuga de Resiles, calificado de "alta peligrosidad" y de quien se sospecha que puede estar armado, motivó la evacuación del edificio y que las autoridades establecieran un perímetro en las inmediaciones, aunque la Policía estima que a estas alturas puede haber traspasado el cerco.

Resiles es acusado del asesinato de Jill Halliburton Su, de 59 años, a quien presuntamente mató a cuchilladas durante un robo en un domicilio de la localidad de Davie, en el sur de Florida.

Las posteriores pruebas de ADN hechas por los agentes vincularon a Resiles con un cuchillo encontrado en el dormitorio principal, en donde fue descubierto el cuerpo de la víctima, semidesnudo y atado de pies y manos.

RELACIONADOS:RecompensasFugitivosFloridaAsesinatos
Publicidad