null: nullpx

Recompensas de hasta $20 millones: estos son los 10 delincuentes más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones ofrece recompensas por información que conduzca a la captura de los más buscados, que van desde 100,000 dólares hasta 20 millones de dólares. Hace una semana arrestaron a uno de ellos en México.
17 Jun 2020 – 01:57 AM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Alexis Flores, oriundo de Honduras, entre 37 y 44 años, es buscado por una supuesta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pennsylvania.

La niña fue notificada como desaparecida a fines de julio de 2000, y luego encontrada estrangulada en un departamento cercano en agosto del mismo año.

Se ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su captura.
Crédito: FBI
2/11
Comparte
Eugene Palmer, de 81 años, es buscado por presuntamente disparar y matar a Tammy Palmer, su nuera, fuera de su casa en Stony Point, Nueva York en septiembre de 2012.

Fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en 2019 y se ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su captura.

Algunos miembros de su familia han afirmado que probablemente murió en el bosque de Harriman. El detective de la policía de Haverstraw, Michael Cruger, dijo que no se encontró ningún cuerpo durante varias búsquedas, y cree que Palmer sigue vivo.

La víctima del tiroteo estaba casada con el hijo de Palmer y vivía con sus dos hijos cerca de varios miembros de la familia en una gran parcela de tierra.

Según el Departamento de Policía de Haverstraw y el FBI, Eugene desarrolló una relación tensa con Tammy a medida que su matrimonio con su hijo se deterioraba.
FBI
3/11
Comparte
José Rodolfo Villarreal Hernández es el miembro más nuevo de la lista es buscado por presuntamente ordenarle a personas rastrear y asesinar a un hombre en Southlake, Texas.

Mejor conocido como “El Gato”, habría conspirado para cometer dicho asesinato el pasado 22 de mayo de 2013 y cinco años después se emitió una orden de arresto contra este mexicano de 43 años.

De acuerdo con el FBI, Villarreal Hernández ocupa una preponderante posición en la organización de narcotráfico liderada por los Beltrán Leyva, dentro de la región norteña mexicana de San Pedro Garza García en Nuevo León.

La agencia ofrece 1 millón de dólares por información que conduzca a su arresto

4/11
Comparte
Parte de los miembros fundadores de un cartel mexicano de drogas, Rafael Caro Quintero está acusado de secuestrar y asesinar a un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en 1985.

Ingresó a la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en abril de 2018, con una de las mayores recompensas en la historia del programa -20 millones de dólares-, para quien proporcione información que conduzca a su captura.

Tras 28 años en una prisión mexicana fue liberado al conseguir un amparo, decisión que enfureció a Estados Unidos.

Hace unas semanas, Caro Quintero alegó pobreza y ser un adulto mayor para evitar ser arrestado o extraditado, luego de que un juez federal ordenara su detención.
Crédito: FBI
5/11
Comparte
Según el FBI, Robert William Fisher, está buscado por supuestamente matar a su esposa y sus dos hijos pequeños, para después hacer volar la casa en la que vivían en Scottsdale, Arizona en 2001.

La agencia advierte que el fugitivo está en buena forma física y es amante de la naturaleza, caza y pesca.

El FBI e stá ofreciendo una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca directamente a su arresto.


6/11
Comparte
Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, de 26 años, es buscado por el asesinato de su esposa en Maryland en 2015.

Fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en 2017, siendo la última incorporación del grupo. La agencia ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su captura.

Chetanbhai Patel, originario de la India, había estado viajando en Estados Unidos con su esposa de 21 años. En el momento del asesinato, ambos trabajaban en el turno de noche en una tienda de donas en Hanover, Maryland, propiedad de un pariente de Patel.

Justo antes de la medianoche del 12 de abril de 2015, mientras los clientes estaban en el frente de la tienda, Patel apuñaló a su esposa, Palak Patel, varias veces en la parte trasera de la tienda y se fue por una puerta trasera.
FBI
7/11
Comparte
Alejandro Rosales Castillo está acusado de asesinar a su exnovia. Fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en octubre de 2017 con una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su captura.

Nacido en Arizona, residente de Carolina del Norte y de raíces hispanas, Rosales tenía 17 años en el momento del asesinato de Truc Quan “Sandy” Ly Le, de 23 años. Los dos se conocieron mientras trabajaban juntos en un restaurante de Charlotte.

Una investigación reveló que Rosales le debía aproximadamente 1,000 dólares a la víctima. Los mensajes entre ellos mostraron que acordaron reunirse en Charlotte el 9 de agosto de 2016, para que él pudiera pagar el préstamo.

Cuando la mujer llegó al lugar de reunión esa noche, él hizo que la joven retirara una gran suma de dinero de un cajero automático. Las autoridades creen que Rosales llevó a la mujer a un área remota y muy boscosa a las afueras de la ciudad donde le disparó en la cabeza y arrojó su cuerpo a un barranco.
Crédito: FBI
8/11
Comparte
Arnoldo Jiménez es buscado por supuestamente asesinar a su esposa a menos de 24 horas de haberse casado con ella en Chicago.

Fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en 2019. Su esposa, Estrella Carrera, de 26 años, fue encontrada muerta en la bañera de su casa de Burbank, Illinois, usando todavía con el vestido que llevaba en la recepción de su matrimonio.

La pareja se casó el 11 de mayo de 2012, día en el que celebraron con familiares y amigos. El FBI cree que tuvieron una discusión en el Maserati negro de Jiménez mientras viajaban a casa desde la recepción en la madrugada del día siguiente.

La familia de Carrera se alarmó cuando ella no llegó a recoger a sus hijos, uno de 2 años y una niña de 8 años, como estaba previsto. El 13 de mayo de 2012 se descubrió el cuerpo de Carrera.

Se ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a la captura de Jiménez, de 38 años, nacido en Texas y de origen hispano.
Crédito: FBI
9/11
Comparte
Jason Derek Brown es buscado supuestamente por disparar y matar a un guardia de un automóvil blindado frente a un cine y luego huir con el dinero.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 200,000 por información que conduzca directamente a su arresto.

La agencia asegura que Brown habla francés con fluidez y tiene una maestría en negocios internacionales. Es un ávido jugador de golf, snowboarder, esquiador y motociclista.

Además, puede estar en posesión de una pistola Glock de 9 mm y una pistola calibre .45. FBI
10/11
Comparte
Yaser Abdel Said, que era buscado por su presunta participación en los asesinatos de sus dos hijas adolescentes en enero de 2008 en Irving, Texas, fue puesto en custodia el pasado 26 agosto de 2020 tras estar casi 6 años en la lista de los más buscados por la agencia.

“El Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos de Dallas, dirigido por el FBI, ha trabajado incansablemente para encontrar a Yaser Abdel Said. Estos investigadores experimentados nunca se rindieron en su búsqueda para encontrarlo y se comprometieron a no olvidar nunca a las víctimas jóvenes en este caso ”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matthew DeSarno.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que condujera directamente a su arresto.

FBI
11/11
Comparte
Hace siete años, un crimen conmocionó a la Ciudad de los Vientos cuando un hombre presuntamente apuñaló en más de 18 ocasiones a una mujer con quien había contraído matrimonio. El 15 de mayo de 2012 se emitió una orden de arresto contra Arnoldo Jiménez. Sin embargo, las autoridades creen que huyó a México. El Día de la Madre se cumple un aniversario más de la muerte de Estrella Carrera, quien dejó dos hijos huérfanos.
Comparte
RELACIONADOS:FBIFugitivosSecuestroNarcotráficoAsalto
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés