Protestas

Protesta contra el nuevo gobierno de Brasil acaba con disturbios en Sao Paulo

La Policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para impedir actos vandálicos después de la manifestación contra el nuevo presidente, Michel Temer, convocada en la principal vía de la ciudad.
5 Sep 2016 – 3:15 AM EDT

Miles de personas se concentraron en las calles de Sao Paulo para protestar contra del nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, cinco días después de la destitución de Dilma Rousseff como mandataria, en una concentración que comenzó pacífica pero concluyó con disturbios.

La policía utilizó gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y cañones lanza agua, según informó AP, para impedir actos de vandalismo posteriores a la manifestación convocada este domingo en el corazón financiero del país.


El departamento de seguridad pública indicó en un comunicado que un grupo actuó con violencia en una estación del metro, destruyó torniquetes y lanzó piedras contra policías antidisturbios tras finalizar la protesta.

Unos 50,000 manifestantes, según la organización, recorrieron con gritos de "no pasarán" y "fuera Temer" desde la emblemática Avenida Paulista hasta la plaza Largo da Batata, en la zona oeste de la ciudad. Muchos vestían de color rojo asociado al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Antorcha Olímica

Según la agencia Efe, las autoridades de la ciudad habían considerado no permitir la manifestación por celebrarse en la misma avenida por donde iba a pasar la antorcha de los Juegos Paralímpicos, sin embargo, finalmente dieron permiso para que se celebrara después del paso de la llama.


Horas antes, también hubo manifestaciones en el paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro para exigir la salida de Temer y la realización de nuevas elecciones.

Rousseff, que fue destituida en un juicio político acusada de violar normas fiscales al manipular los libros contables en un intento por recabar apoyos para su gobierno, ha advertido que llevará a cabo una firme oposición al que hasta ahora era su vicepresidente.

Lea también:

Publicidad