null: nullpx
Protestas

Protestas y enfrentamientos en Chicago por la muerte de un hombre a manos de la policía

Según testimonios, una agente policial le disparó a un sujeto que al parecer iba armado lo que desató protestas en el vecindario de South Shore. Cuatro manifestantes fueron arrestados y cuatro policías resultaron levemente heridos.
15 Jul 2018 – 12:17 AM EDT

Decenas de manifestantes y policías se enfrentaron en el sur de Chicago luego de que una agente le disparara a un hombre negro de unos 30 años que aparentemente estaba armado.

Los policías usaron sus bastones para repeler la protesta, mientras que los manifestantes se defendían con piedras y botellas. Al menos cuatro manifestantes fueron arrestados y cuatro policías resultaron levemente heridos.

Según tuiteó el vocero de la policía de Chicago Anthony Guglielmi, un oficial abrió fuego cuando vieron “a un hombre que exhibía las caracteristicas de una persona armada. Los oficiales fueron a cuestionarlo cuando se produjo una confrontación. El sujeto fue herido mortalmente de bala. Un arma fue recuperada en la escena”.

Testigos le dijeron a un reportero del diario The Chicago Sun-Times , que la oficial de policía que le disparó al hombre en el vecindario de South Shore fue escoltada por varias patrullas después de dispararle unas cinco veces al hombre que murió en la escena y que al parecer era un barbero local apodado ‘Snoop’.

“Es difícil poner en palabras lo tensa que es la situación”, dijo el reportero Nader Issa vía Twitter.

“La policía golpeó a varios manifestantes con sus bastones y algunos les golpearon. No veía una escena de un tiroteo policial tan tensa desde Laquon McDonald”, apuntó.

Posteriormente, el propio reportero fue objeto de una agresión por parte de dos agentes, según denunció. "Estaba mostrando mi credencial de prensa en una mano y mi teléfono en la otra y le decía: 'Soy periodista'. Dos agentes de la policía de Chicago me empujaron repetidamente y me arrebataron el celular. Perdí el equilibrio pero no recuerdo si llegue a tocar el suelo o no", escribió en un tuit en el que compartió el video del momento.


Tras cinco horas de enfrentamientos, la policía dio por controlada la situación. Fue sobre las 10:30 pm del sábado, cuando el portavoz Anthony Guglielmila dijo que los agentes habían "despejado la escena".

En fotos: Missouri protesta por la absolución de un policía que baleó a un hombre negro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProtestasPolicíaChicago
Publicidad