Una segunda mujer acusa al senador Al Franken de tocarla inapropiadamente

Lindsay Menz, de 33 años y residente de Texas, contó al canal CNN que el incidente ocurrió mientras se tomaba una foto con el demócrata y él le tocó el trasero. Franken dijo en un comunicado que no recordaba la foto.

Una presentadora de televisión acusó al senador por Minnesota de haberla besado y tocado sin su consentimiento.
Una presentadora de televisión acusó al senador por Minnesota de haberla besado y tocado sin su consentimiento.
Imagen Mark Wilson/Getty Images

Una segunda mujer contó que en 2010 el senador demócrata por Minnesota Al Franken le tocó el trasero durante una feria estatal, reporta el canal de noticias CNN.

PUBLICIDAD

La acusación fue hecha al canal por Lindsay Menz, de 33 años y residente de Texas. La joven contó que se encontraba con su padre y su esposo en un stand en la feria, donde compartió y se fotografió con distintos políticos, candidatos y celebridades. Uno de ellos fue el senador, al que dijo que reconoció inmediatamente.

Menz contó que conversaron con Franken y luego, vino la foto. El demócrata, dice la joven, "se acercó mucho, era muy incómodo, y cuando mi esposo tomó la foto él (Franken) me puso la mano en el trasero". Ella confirmó a la cadena de noticias que puede recordar claramente la posición de la mano: "No estaba en mi cintura, ni en mi cadera o a un lado. Estaba definitivamene en mi trasero".

El esposo de la mujer, Jeremy Menz, no vio lo ocurrido, pero sí dijo que el senador la tomó fuertemente contra él y apoyó su cabeza a la de ella. "Fue todo muy rápido".

Lindsay Menz asegura que una vez que se tomaron la foto, ella salió despavorida sin siquiera hacer algún reclamo.

Franken dijo en un comunicado a CNN el domingo que no recuerda haberse tomado esa fotografía entre las tantas para las que posó. "Me siento mal de que la señorita Menz terminó sintiéndose irrespetada tras nuestro encuentro", dijo.

Hace menos de una semana, la presentadora de televisión y modelo Leeann Tweeden denunció que el senador por MInnesota la besó a la fuerza y la manoseó sin su consentimiento durante un viaje en 2006 para visitar a tropas estadounidenses en Medio Oriente.

"Me besaste a la fuerza sin mi consentimiento, me agarraste los pechos mientras dormía y alguien te sacó una foto haciéndolo, sabiendo que lo vería más tarde y con vergüenza", escribió Tweeden, que ha compartido su testimonio en un artículo para la estación de radio de Los Ángeles KABC en el que también publicó una imagen en la que Franken aparece mirando a cámara, con sus manos encima de los senos de la presentadora.

PUBLICIDAD

El senador se disculpó en dos comunicados. Pidió incluso que se realizara una investigación en la que él colaboraría.

Al conocerse la noticia, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había anunciado que pediría una investigación al Comité de Ética de la Cámara Alta. "Independientemente de partidos, el acoso y la agresión sexual son completamente inaceptables en el área de trabajo o en cualquier otra parte", dijo McConnell.

El relato de Tweeden se suma a una oleada global de testimonios de mujeres que están denunciando incidentes de acoso sexual tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Las historias de las víctimas no se han limitado al mundo del espectáculo, sino que también han salpicado a la política, principalmente con las acusaciones contra el candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore, quien es señalado de haber tenido "relaciones impropias" con mujeres menores de edad cuando él estaba en sus treinta años, cuatro décadas atrás.

Ve también:

Video "Pensé que iba a violarme": una nueva acusación contra Roy Moore