null: nullpx

Twitter remueve varias cuentas de Alt-Right, el movimiento ultraderechista que apoya a Trump

Richard Spencer, una de las caras más visibles de la Alt-Right y partidario de expulsar de EEUU a negros, latinos, asiáticos y judíos, calificó la medida como "estalinismo corporativo".
16 Nov 2016 – 6:02 AM EST

El mismo día en que Twitter anunció acciones para terminar con el discurso de odio, la red social suspendió la noche de este martes varias cuentas asociadas al movimiento ultraderechista denominado Alt-Right, que apoyó la candidatura presidencial de Donald Trump.

Alt-Right agrupa sobre todo a jóvenes que usan blogs y redes sociales para difundir la ideología extrema de nacionalismo blanco y consumen la web populista Breitbart News y sus programas de radio. La Alt-Right (abreviatura de Alternative Right o Derecha Alternativa) considera al Partido Republicano demasiado moderado.

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, quien dirige un think tank de Alt-Right y tenía una cuenta verificada en Twitter.

Spencer ha expresado su deseo de que negros, asiáticos, hispanos y judíos sean removidos de Estados Unidos, indica un artículo publicado por USA Today.

Así como fue eliminada la cuenta personal de Spencer (@RichardBSpencer), Twitter también dio de baja la de su think tank, el National Policy Institute @npiamerica, y su revista en línea @radixjournal.

Asimismo, suspendieron las cuentas personales de otros miembros del movimiento: Paul Town, Pax Dickinson, Ricky Vaughn y John Rivers.


Spencer declaró sobre la medida al sitio The Daily Caller News Foundation. "Esto es estalinismo corporativo", valoró.

"Estoy vivo físicamente, pero hablando digitalmente ha habido escuadrones de ejecución apuntando a alt-right", añadió.

"Hay una gran purga en ejecución basada en las opiniones de la gente", lamentó Spencer.

Inclusive, en un video colgado en YouTube, titulado 'La noche de los cuchillos largos' en clara alusión a la purga cometida en 1934 por los nazis para consolidar el poder de Adolf Hitler, Spencer dijo que Twitter había participado en un esfuerzo coordinado para eliminar a altright de la red social.



Si bien Twitter ha removido en el pasado cuenta próximas al movimiento Alt-Right, como las del director general de WeSearch Chuck Johnson y el periodista Milo Yiannopoulos, la gran limpieza de este martes por la nocheno tiene precedentes.

En respuesta a las purgas, muchos usuarios de alt-right han abierto cuentas en Gab, una red social alternativa desarrollada por fans de Donald Trump en la que, afirma, no habrá ningún tipo de censura.

Twitter se ha negado a dar explicaciones sobre las suspensiones. "No comentamos las cuentas individuales, por razones de privacidad y seguridad", dijo la compañía en un comentario enviado a USA Today.

El reciente nombramiento de Stephen Bannon, exdirector de Breitbart News, como uno de los asesores de Trump ha generado grandes inquietudes debido a sus varias y documentadas expresiones de caracter xenófobico y antisemita.

Al igual que Alt-Right, la candidatura de Trump también recibió el apoyo de otros movimientos supremacistas como el Ku Klux Klan.



Más contenido de tu interés