null: nullpx

Trump ya piensa en su relección y comienza la recolección de fondos para la campaña de 2020

El presidente organizó una actividad en su hotel de Washington a la que aspiraba una asistencia de 300 personas para recoger cerca de 10 millones de dólares. En las afueras, manifestantes protestaron por los recortes fiscales y la ley de salud.
29 Jun 2017 – 1:17 AM EDT

El gobierno de Donald Trump apenas cumple cinco meses y las próximas elecciones serán dentro de tres años y 4 meses. Pero el presidente de Estados Unidos ya piensa en la relección en 2020 para lo cual realizó este miércoles su primera colecta de fondos de campaña.

La seguridad estuvo a la orden del día en el Hotel Internacional Trump, donde los invitados empezaron a llegar alrededor de las 5 de la tarde.

La caravana del presidente fue bienvenida por decenas de manifestantes que estaban afuera del hotel sosteniendo carteles con frases como “Atención médica; no recortes fiscales” y coreaban “¡Vergüenza! ¡Vergüenza!”.

Cuando Trump era candidato presidencial comenzó tarde sus eventos de recaudación de fondos, unos cinco meses antes del día de elecciones; sin embargo ese no es el caso ahora.


El presidente organizó un evento con valor de 35,000 dólares por persona en su hotel de Washington. Se esperaba que alrededor de 300 personas asistan, lo que recaudaría una cantidad de 10 millones, dijo la portavoz del Comité Nacional Republicano, Lindsay Jancek.

Rompiendo con la tradición de su predecesor, Trump no permitió que los periodistas entraran a su evento, a pesar de que momentos antes habían anunciado que un grupo de reporteros iba a poder ingresar.

“Es un evento político y han decidido mantenerlo separado”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, cuando le preguntaron por qué al evento no pudo ingresar la prensa.

Sin embargo, la prensa logró obtener la información de la actividad. A puertas cerradas, Trump habló durante unos 30 minutos en el evento a puerta cerrada, durante los que -según dos personas presentes citadas por Politico- se dedicó a criticar a los medios de comunicación, y en particular CNN, y a resaltar la recientes victorias republicanas en elecciones especiales.

Trump se refirió en especial a la elección en Georgia por un asiento del Congreso y se burló del candidato demócrata Jon Ossoff por no residir en el distrito suburbano de Atlanta por el que corría.

Ossoff, bromeó el presidente, recaudó más de 20 millones de dólares pero no pudo conseguir un apartamento en Atlanta. También Nancy Pelosi fue objeto de burlas por parte del presidente en razón de la elección en este estado.

Sarah Sanders dijo a los periodistas que hacer un evento de recaudación de fondos a esta altura no es algo extraño.

“Él (Trump) está recaudando dinero para el partido”, comentó, “no creo que eso sea raro para un presidente”.

Una parte del dinero se irá para la campaña de 2020 de reelección de Trump, mientras que el resto se repartirá entre el comité y otras entidades republicanas.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés