null: nullpx

Trump sobre el senador demócrata que lo acusa de referirse a "países de mierda": "tergiversó por completo" lo que dije

El presidente dijo en Twitter que el senador Dick Durbin alteró lo que se dijo en una reunión el jueves pasado sobre DACA en la Casa Blanca. "¡No se pueden hacer tratos cuando no hay confianza!", advirtió.
16 Ene 2018 – 12:53 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contraatacó el lunes al senador demócrata Dick Durbin, que lo acusó de referirse a "países de mierda" en una reunión el jueves de semana pasada en la Casa Blanca inmigración, al asegurar que "tergiversó por completo" lo que se dijo en esa oportunidad.

Según Trump, las acusaciones de Burdin perjudican los esfuerzos para llegar a un acuerdo que proteja a los llamados "soñadores".

"El senador Dicky Durbin tergiversó por completo lo que se dijo en la reunión de DACA", dijo Trump en una publicación en Twitter, en la que se refirió al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA por su sigla en inglés), creado en el gobierno de Barack Obama para dar protección a cerca de 800,000 personas.

"¡No se pueden hacer tratos cuando no hay confianza! Durbin destruyó a DACA y está perjudicando a nuestras Fuerzas Armadas", agregó.


Durbin sostiene que Trump usó varias veces la expresión "de mierda" cuando habló de países africanos en una reunión de la semana pasada.

Trump ha recibido críticas de republicanos y demócratas, y en el extranjero, por los comentarios que se le atribuyen. Algunos han acusado al presidente de racismo, a lo que respondió el domingo diciendo "no soy racista".


Ante la prensa, el presidente dijo el lunes que estaba "listo, dispuesto y capacitado" para un acuerdo sobre DACA aunque los demócratas "no quieran ayudar a las personas con DACA".

Durbin, que ha sido uno de los senadores líderes en proteger a los soñadores, mantuvo su versión de lo que pasó en la reunión.

"Yo sé lo que pasó. Mantengo cada palabra que dije", señaló Durbin el lunes en Chicago. "En términos de la reunión, yo estuve enfocado en un asunto, no en la reunión, sino en asegurar que aquellos protegidos por el DACA (...) tengan un futuro en Estados Unidos. Estoy enfocado en eso a tiempo completo".

Muchos demócratas han dicho que no aprobarán un proyecto de gasto esta semana que evite una paralización parcial del Gobierno a menos que se llegue a un acuerdo sobre el DACA. Los republicanos necesitan al menos algunos votos demócratas para aprobar la ley antes del plazo final del viernes.

Mientras continúan las conversaciones sobre el futuro de los dreamers, el sábado la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración anunció que estaba recibiendo solicitudes de renovación de DACA, en cumplimiento al fallo el martes de una corte de California que anuló la cancelación del programa anunciada el 5 de septiembre del año pasado.

El tribunal dijo que el fallo tenía alcance nacional.

Trump tildó el dictamen de “indignante” y la Casa Blanca aseguró que apelará la decisión de la corte.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés