publicidad
Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca.

Trump planea firmar las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

Trump planea firmar las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

La Casa Blanca informó este viernes que el presidente "tiene la intención" de firmar la ampliación de sanciones a esos países que el Congreso aprobó este jueves.

Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca.
Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump, firmará la imposición de sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte que el Congreso estadounidense aprobó días atrás, según confirmó la Casa Blanca en un comunicado este viernes. El mensaje aclara que la firma será luego de la revisión de la versión final de la legislación.

El proyecto de ley aprobado por el Congreso aumentaría las sanciones contra esos tres países además de limitar la potestad del presidente de suspenderlas. Obtuvo una abrumadora aprobación de 98 votos a favor contra 2 negativos en el Senado el jueves. En su paso previo por la Cámara de Representantes, había obtenido 419 positivos contra 3.

publicidad

Con dicha aprobación, el Congreso de algún modo forzó a Trump a inclinarse a tomar una postura más dura contra Rusia en medio de las investigaciones que avanzan sobre los vínculos entre su campaña y funcionarios rusos, conocida como "Rusiagate'.

Si al llegar a su escritorio, el presidente hubiera intentado deshacerse de la legislación, hubiera alimentado suspicacias sobre los nexos de su círculo íntimo con presuntos emisarios rusos, y hubiera enviado un mensaje negativo a un Congreso que está bajo control republicano en ambas cámaras.

"(El presidente) ha visto los borradores preliminares y negoció los elementos críticos (...) Ahora ha revisado la versión final y, en base a su capacidad de respuesta a sus negociaciones, aprobar el proyecto de ley y tiene la intención de firmarlo", dijo en una declaración Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Relacionado
Vladimir Putin amenazó con medidas en reciprocidad contra Estados Unidos...
Moscú ordena reducir el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia tras las sanciones de Washington

Este anuncio de la Casa Blanca llega después de que Moscú ordenara a Estados Unidos reducir a cientos de sus funcionarios diplomáticos en Rusia en represalia por las medidas aprobadas en el Capitolio.

La decisión del Kremlin fue anunciada por el ministerio de Relaciones Exteriores este viernes, un día después de que el Senado estadounidense aprobara abrumadoramente nuevas sanciones contra Rusia.

La legislación aprobada en el Congreso fue una suerte de respuesta a los informes de la comunidad de inteligencia de EEUU que concluyeron que Rusia interfirió mediante hackeos las elecciones presidenciales de 2016.

"Honrados" y "encantados" el uno con el otro, Trump y Putin tienen su primera reunión oficial (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad