publicidad
Vladimir Putin amenazó con medidas en reciprocidad contra Estados Unidos por las sanciones

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia tras las sanciones de Washington

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia tras las sanciones de Washington

La cancillería rusa demandó a Washington recortar sus representaciones diplomáticas y consulares en Rusia "hasta 455 personas" y además tendrá que entregar unos almacenes y una mansión en Moscú. Justo la noche del jueves el Senado estadounidense aprobó por mayoría abrumadora nuevas sanciones contra Rusia.

Tras sanciones de EEUU a Rusia, Rusia ordena recortar en su país el personal diplomático de EEUU Univision

Rusia ordenó este viernes recortar el número de diplomáticos estadounidenses en la embajada de ese país en Moscú y en sus consulados en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington.

"Planteamos a la parte estadounidense que, desde el 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en la Embajada de EEUU en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en EEUU", señala un comunicado en la web de la cancillería rusa.

"Esto significa que el número total del personal en las representaciones diplomáticas y consulares estadounidenses en Rusia se reduce hasta 455 personas", añade el texto.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

"Nos reservamos el derecho a adoptar, en base al principio de reciprocidad, otras medidas que pueden afectar a los derechos de EEUU", advierte la declaración.

Cámara de Representantes aprueba nuevas sanciones contra Rusia Univision


El anuncio de Exteriores se produce al día siguiente de que el Congreso estadounidense concluyera el proceso de votación de una ley que endurece las sanciones contra Rusia.

El Senado aprobó por una abrumadora mayoría estas sanciones, pese a las objeciones del presidente Donald Trump a la legislación.

El congreso respaldó la medida, que incluye a Irán y Corea del Norte, por 98-2 con un fuerte respaldo republicano y demócrata. El proyecto ahora pasa a manos de Trump, que debe promulgarlo o vetarlo.

La legislación es el primer proyecto importante de política exterior aprobado por el Congreso desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, que ha tenido problemas con su agenda doméstica pese a que los republicanos controlan las dos cámaras del Congreso.

publicidad

Si Trump veta el proyecto, las dos cámaras lo respaldarían para que igualmente se convierta en ley.

"Honrados" y "encantados" el uno con el otro, Trump y Putin tienen su primera reunión oficial (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad