null: nullpx

Trump ‘agradece’ a Putin ayudarle a reducir la burocracia expulsando al personal de la embajada en Moscú

Pese a sus desavenencias en otros aspectos el presidente Donald Trump parece que tiene algo que ‘agradecerle’ (al menos irónicamente) al mandatario ruso Vladimir Putin.
11 Ago 2017 – 8:30 AM EDT

El presidente Donald Trump reaccionó a la expulsión de cientos de funcionarios estadounidenses de la embajada estadounidense en Rusia ‘agradeciendo’ a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su ayuda para recortar gastos.

Trump respondió así a una pregunta sobre la acción de Putin, que el mes pasado ordenó la expulsión del país de 775 funcionarios de la legación diplomática estadounidense en Rusia, después de que Washington impusiera nuevas sanciones contra su país.

"Me gustaría darle las gracias porque estamos tratando de recortar gastos de nóminas, y estoy muy agradecido porque permitirá salir un gran número de personas porque ahora tenemos un menor gasto de personal", dijo Trump.

"No hay ninguna razón para que vuelvan", prosigió en aparente ironía aunque sin apenas un músculo o media sonrisa que confirmara que estaba bromeando.

"Le agradezco mucho el hecho de que hayamos podido recortar nuestro gasto en nóminas de Estados Unidos. Vamos a ahorrar mucho dinero”, agregó dando paso a la siguiente pregunta como si nada.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia por su intervención en las elecciones presidenciales.

El presidente ruso aseguró que los embajadores y funcionarios consulares estadounidenses tendrán hasta el 1 de septiembre para salir del país.

En fotos: El esperado encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés