El presidente Vladimir Putin anunció este domingo que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses de Rusia en respuesta a una las sanciones contra su país aprobadas por el Congreso en Washington esta semana y que solo falta la firma del presidente Trump para que entren en vigencia.
Putin responde a sanciones de EEUU expulsando a 755 diplomáticos
El presidente ruso aseguró que los embajadores y funcionarios consulares estadounidenses tendrán hasta el 1 de septiembre para salir del país.

En una entrevista televisiva, Putin declaró que los funcionarios estadounidenses deberán salir de Rusia en o antes del 1 de septiembre. Aseguró también que las relaciones entre Washington y Moscú no aparentan mejorar en el corto plazo.
"Hemos esperado por bastante tiempo pensando que tal vez algo cambiará y mejorará, tenía esperanza de que la situación cambiaría, pero juzgando todo, si cambia, no será pronto", dijo el mandatario ruso a la cadena Rossiya 1 este domingo, según reportó el diario The New York Times.
Por la tarde, el departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que la decisión de Rusia es un "acto lamentable y desacertado".
Putin ya había anunciado el viernes su intención de disminuir el número de embajadores y cónsules estadounidenses en Rusia, aunque no había anunciado hasta este domingo la cantidad exacta de personas que expulsaría del país.
La Casa Blanca había confirmado este viernes que el presidente Donald Trump firmaría la medida de sanciones contra Rusia, que también afectará a Irán y Corea del Norte.
La medida fue aprobada con una abrumadora mayoría en ambas cámaras del Congreso: 98 votos a favor contra 2 negativos en el Senado, y 419 votos a favor y 3 en contra en la Cámara de Representantes. Además limitaría la potestad del presidente de suspender los castigos unilateralmente.
El mismo día en que Trump confirmó que convertiría la medida en ley, la cancillería rusa publicó un comunicado que leía: "Planteamos a la parte estadounidense que, desde el 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en la Embajada de EEUU en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en EEUU".
A la misma vez, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde agosto los funcionarios de la embajada estadounidense no podrán utilizar unos almacenes en Moscú ni tampoco la mansión de que dispone en la elitista zona de Serebrianyi Bor.








