null: nullpx
Juicio Político

Testimonios "liberados" y un embajador que recupera la memoria: una semana clave en el 'impeachment' a Trump

El Congreso, la Casa Blanca y el país en general se preparan para la fase de audiencias públicas de la investigación del 'impeachment' que empezará la próxima semana. Algunas cosas ocurridas en estos días presagian cómo será el proceso que viene.
10 Nov 2019 – 8:33 AM EST

Esta fue la última semana de audiencias privadas da la investigación para un eventual juicio político en contra de Donald Trump, luego de que la Cámara de Representantes aprobara una serie de audiencias públicas en la siguiente fase del proceso, iniciado a fines de septiembre tras la denuncia de una llamada del presidente estadounidense a su par de Ucrania Volodymyr Zelensky, en la que Trump le pidió el "favor" de investigar al hijo de Joe Biden a cambio de la entrega de un paquete de asistencia militar que ya había aprobado el Congreso.

Estos días se conocieron las transcripciones de varios de los testimonios que se habían realizado en las semanas previas a puertas cerradas, aunque ratificaron en líneas generales lo que ya había trascendido de las declaraciones de funcionarios actuales y pasados de la administración.

Varios de esos testigos volverán a desfilar la próxima semana por los pasillos del Capitolio en Washington DC, cuando acudan a rendir declaraciones, ahora bajo la mirada atenta de los medios y las cámaras de TV que llevarán sus palabras al público estadounidense en lo que promete ser un verdadero circo político y mediático.

Esto es lo más destacado de esta semana en el 'impeachment':



Estos son los protagonistas del 'impeachment' que acecha a Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés