null: nullpx

Stephen Miller aparca inmigración para centrarse en asuntos de mujeres, según reporte

Stephen Miller, el joven asesor que tomó la iniciativa en la Casa Blanca de Donald Trump para restringir la inmigración, tiene ahora nuevos asuntos en su portafolio: innovación, baja maternal, cuidado de menores y asuntos femeninos, según la publicación especializada Politico.
14 Abr 2017 – 11:43 AM EDT
Comparte
Default image alt
Stephen Miller, asesor del presidente Donald Trump. Crédito: Getty

Tratando de salir ileso de las intrigas de palacio, el joven asesor de Donald Trump Stephen Miller se ha distanciado al cuestionado Stephen Bannon, con quien comparte ideología, y se ha acercado a los moderados Ivanka y Jared Kushner, según la publicación especializada Politico.

El reposicionamiento lleva aparejado cambios en su portafolio: ahora trabaja menos en inmigración, el tema que le ha apasionado desde adolescente, y está centrándose en asuntos diversos como innovación, baja maternal, cuidado de menores y asuntos femeninos.

"Conforme la relación entre Kushner y Bannon se ha deteriorado, Miller se ha asegurado de que sus colegas sepan que no está en el equipo de Bannon", informa Politico que se basó en entrevistas con siete funcionarios conocedores de las disputas en el equipo de Trump.

Miller, de 31 años, continúa redactando los discursos del presidente, tarea de la que se ha ocupado desde la campaña, pero ahora sigue la orientación de otros a la hora de determinar el tono, según Politico.

Miller y Bannon llegaron a la Casa Blanca por distintas rutas, pero sus ideas radicales contra los inmigrantes les acercaron. Miller era el director de comunicaciones del exsenador Jeff Sessions, y se unió a Trump durante las primarias. Bannon era el director ejecutivo de la publicación populista de derechas Breitbart, y se incorporó al equipo de Trump en agosto durante una remodelación en la cúpula del equipo de campaña presidencial.

El distanciamiento se produce en un momento en que el presidente parece haber tomado partido por su yerno, Jared Kushner, en la lucha de poder que éste sostiene contra Steve Bannon, quien según una percepción cada vez más extendida, se encuentra en serios problemas.

En los primeros días del nuevo gobierno Miller fue uno de las figuras con mayor perfil. Fue el artífice de la primera versión de la orden ejecutiva que vetaba temporalmente la entrada al país a emigrantes de siete países de mayoría musulmana y que fue tumbada en los tribunales. Fue muy criticado por ese traspié y por la manera "autoritaria" en que defendió al presidente.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump