null: nullpx

Sin nombrar a Trump Twitter explica por qué nunca va a bloquearlo

"Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir", dice un comunicado de la red social.
5 Ene 2018 – 05:21 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La red social Twitter dio a conocer este viernes un breve comunicado donde explica por qué no bloqueará la cuenta del presidente Donald Trump. Aunque no se refiere directamente al mandatario, la reacción de la empresa tecnológica habla de justificaciones que tocan asuntos ampliamente discutidos en el mundo político de Estados Unidos en referencia a los polémicos comentarios que casi a diario hace Trump en esa plataforma.

"Twitter está aquí para servir y ayudar a llevar adelante la conversación pública y global. Líderes mundiales electos juegan un rol crítico en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad", dice el comunicado.

"Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir. Tampoco silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones. Revisamos los tuits de los líderes dentro del contexto político que los define y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia".

"Ninguna cuenta en especial impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente. Estamos trabajando para que Twitter sea el mejor lugar para ver y discutir libremente todo lo que importa. Creemos que esa es la mejor manera de ayudar a nuestra sociedad a progresar", concluye el comunicado.

Sectores opositores al presidente han dicho en más de una ocasión que las ideas y comentarios del presidente han hecho más daño que bien desde que asumió el poder a principios de 2017. Sin embargo, el propio presidente ha asegurado que Twitter es una vía directa para ponerse en contacto con los ciudadanos y lo justifica diciendo que los medios de comunicación, especialmente la prensa crítica, tergiversa sus opiniones y los fines de su gestión de gobierno.

Por ejemplo, hace pocas semanas un ejército de estudiantes universitarios en Los Ángeles puso la lupa sobre YouTube, Twitter y otras plataformas que ha usado Donald Trump para expresarse negativamente de los inmigrantes desde su precandidatura en 2015 y hasta el día en que, ya siendo presidente, puso fin a los beneficiarios del programa DACA. Su análisis concluye que miles de palabras del mandatario -sarcásticas, hirientes e incluso falsas- están cargadas de un claro sentimiento antiinmigrante.

Casi todos los adjetivos y palabras que Trump usó de julio de 2015 a septiembre de 2017 para referirse a los hispanos, inmigrantes y mexicanos, en particular, fueron negativos. "Criminales", "asesinos","muro", "pandilleros", "violadores" y "traficantes", han sido las más populares en su vocabulario, señala el reporte titulado 'La intención del Presidente'. En las pocas oraciones en las que no fue ofensivo usó, sin embargo, frases irónicas o se retractó de estas unas horas después.

Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés