Renuncia un segundo empleado de la Casa Blanca en medio de acusaciones de violencia doméstica, que él niega

Este viernes por la noche se conoció la renuncia de David Sorensen, a quien su exesposa acusa de violento y emocionalmente abusivo durante los dos años y medio que duró su matrimonio. Él por su parte niega todas las acusaciones.

Un escritor de discursos de la Casa Blanca renunció luego de que su exesposa asegurara que era violento y emocionalmente abusivo durante sus conflictivos dos años y medio de matrimonio, según lo reportó este viernes el diario The Washington Post.

David Sorensen ha negado hasta el momento todos los señalamientos e incluso ha llegado a decir que era su esposa quien lo victimizaba.

Se trata del segundo funcionario de la Casa Blanca que renuncia en esta semana por acusaciones de violencia doméstica.

El portavoz adjunto de la presidencia, Raj Shah, dijo que la Casa Blanca se enteró el jueves de las acusaciones contra David Sorensen, "a quien confrontamos inmediatamente", pero "negó las acusaciones y renunció hoy" viernes.

En un mensaje de texto enviado al Post, Sorensen explicó su renuncia diciendo que "no quería que la Casa Blanca tuviera que lidiar con esta distracción".

"El foco debe seguir siendo continuar con los logros históricos para el pueblo estadounidense", escribió, según reportes del diario.

A principios de esta misma semana, el secretario de gabinete de la Casa Blanca Rob Porter –quien trabajaba estrechamente con el presidente Trump– renunció tras ser acusado por sus dos exesposas de violencia física y emocional.