null: nullpx

Renuncia el director de comunicaciones del republicano Roy Moore en medio de las acusaciones de acoso

A tres semanas de la elección especial en Alabama para reemplazar a Jeff Sessions, el portavoz John Rogers decidió abandonar al candidato republicano, quien ha sido acusado de haber acosado a adolescentes con fines sexuales.
22 Nov 2017 – 06:19 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El director de comunicaciones de la campaña del republicano Roy Moore renunció este miércoles en medio de las acusaciones de abuso sexual en contra del candidato, quien busca convertirse en el próximo senador por Alabama.

El portavoz, John Rogers, confirmó su renuncia a la revista Washingtonian, aunque no explicó la razón de su partida. Abandonará la campaña a tres semanas de la elección especial en la que Moore buscará llenar el escaño que dejó vacío el fiscal general Jeff Sessions.

El republicano Moore ha sido acusado de mantener relaciones sexuales con una joven de 14 años cuando él tenía 32. Moore supuestamente se aproximó a Leigh Corfman, hoy de 53 años, y tuvo varios encuentros con la menor en 1979; durante uno de ellos, la tocó bajo la ropa y la guió para que lo tocara a él.

Cargando Video...
Tras acusaciones de acoso sexual contra Roy Moore dimite su director de comunicaciones


El candidato también fue acusado este mes por una segunda mujer, Beverly Young Nelson, quien alega que la llevó a la parte de atrás del restaurante en el que ella trabajaba a los 16 años y la tocó inapropiadamente. "Estaba aterrada. Pensé que me iba a violar", aseguró Young Nelson al hacer pública su denuncia.

Moore se enfrentará el 12 de diciembre al demócrata Doug Jones, en una contienda que inicialmente le favorecía pero que se ha visto complicada por las acusaciones. Este mes, ambos líderes republicanos del Congreso pidieron a Moore que se retirara de la carrera.

El presidente Donald Trump no se ha unido al coro de voces republicanas pidiendo que Moore abandone la campaña. De hecho, ante una pregunta al respecto esta semana, Trump repitió en varias ocasiones que el candidato "niega totalmente" las acusaciones en su contra.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó también que el presidente no se opone a una victoria de Moore. "El presidente cree que esas acusaciones son preocupantes y deben ser tomadas con seriedad y cree que la gente de Alabama debe tomar la decisión sobre quién debe ser su próximo senador", dijo la semana pasada.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Política

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés