publicidad
Roy Moore y Paul Ryan.

Jefe del Congreso también le pide la renuncia al candidato republicano al Senado, Roy Moore

Jefe del Congreso también le pide la renuncia al candidato republicano al Senado, Roy Moore

Paul Ryan se une a la petición que hizo este lunes el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de que abandone la carrera al puesto en la Cámara Alta al indicar que le cree a las mujeres que dicen que fueron agredidas sexualmente por el político cuando eran menores de edad.

"Pensé que iba a violarme": una nueva acusación contra Roy Moore Univision

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, le pidió este martes al candidato a senador republicano por el estado de Alabama, Roy Moore, que renuncie a su postulación en medio de las acusaciones de que varias mujeres fueron objeto de agresión sexual por parte del político cuando ellas eran menores de edad.

"Debería renunciar. Número uno, estas acusaciones son creíbles. Número dos, si le preocupan los valores y las personas que él dice estimar, entonces debería dimitir" a la candidatura, aseguró el líder republicano en la Cámara Baja del Capitolio.

Ryan se une así al creciente coro de políticos republicanos que están presionando a Moore para que se retire de la campaña tras el reportaje publicado por el diario The Washington Post que indica que el político de Alabama inició encuentros con obvias connotaciones sexuales con una adolescente de 14 años cuando él tenía 32. El lunes otra mujer denunció que fue objeto de una agresión sexual a finales de 1970 cuando tenía 16 años.

Y este martes, el Comité Nacional Republicano se retiró de un acuerdo de recaudación de fondos que había alcanzado con Roy Moore para su campaña, según una presentación de la Comisión Electoral Federal y citada por medios.

Beverly Young Nelson, hoy de 56 años, acusó a Moore de ataque sexual y de haberle lesionado el cuello a finales de 1970 cuando tenía 16 años.

Relacionado
En esta fotografía de archivo del lunes 25 de septiembre de 2017,...
McConnell pide a Moore que retire su candidatura al Senado tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada

"Trabajaba como camarera y el señor Moore era un asiduo cliente (...) Sabía que era un hombre poderoso y siempre lo traté con respeto", dijo la mujer, quien a medida que iba contando su historia tenía que combatir las lágrimas.

Young Nelson asegura que una noche en 1977 el entonces fiscal de distrito le ofreció llevarla a casa cuando su novio no se presentó a buscarla en el restaurante. La mujer describe que Moore en lugar de tomar la autopista llevó el vehículo a la parte trasera del local y comenzó a tocarla.

Moore negó enérgicamente este sábado las acusaciones de las cuatro primeras mujeres que hicieron la denuncia hace casi cuatro décadas. Dijo que el reportaje del Post se trata de un ejemplo de fake news (noticias falsas) y amenazó con demandarlos.

publicidad

Sobre la acusación de Young Nelson, Moore también lo negó en medio de una aparición de su campaña en el condado de Etowah.

Las elecciones especiales previstas para este 12 de diciembre se establecieron para reemplazar a Jeff Sessions, quien abandonó el cargo para asumir el cargo de fiscal general. El propio Sessions dijo este martes en medio de la interpelación que le hace el Congreso sobre el 'Rusiagate' que no hay ninguna razón para dudar en los testimonios de las mujeres.

Moore no niega totalmente que haya salido con adolescentes cuando tenía 30 años, pero asegura que si ocurrieron, no los recuerda.

Un año después del triunfo de Trump, la diversidad se impuso en los comicios locales (fotos)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad