null: nullpx

Trump refuerza su amenaza de "fuego y furia" contra Corea del Norte: "Quizás no fue suficientemente fuerte"

En una sorpresiva aparición ante los medios interrumpiendo sus vacaciones en su resort de Nueva Jersey, el presidente subió aún más el tono de las crecientes tensiones con el país asiático.
10 Ago 2017 – 2:58 PM EDT

En una inesperada aparición ante los medios y en medio de sus vacaciones en su club de Golf en Bedminster, Nueva Jersey, el presidente Donald Trump retomó su retórica desafiante hacia Corea del Norte, en medio de tensiones crecientes con el país asiático.

"Quizá no fue lo suficientemente fuerte", dijo el mandatario sobre la advertencia que lanzó al el martes pasado cuando dijo que las amenazas norcoreanas encontrarán una respuesta de EEUU de "un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

Lejos de moderar su mensaje, Trump, que dio su mensaje acompañado por el vicepresidente Mike Pence, agregó que cuentan con apoyo: "Estamos respaldados por el 100 por ciento de nuestros militares. Y estamos respaldados por muchos otros líderes".

El presidente pidió también a Corea del Norte que "se comporte" o deberá enfrentar "problemas extraordinarios". Pese al tono de su retórica no aclaró cuáles eran las acciones que Estados Unidos estaba considerando tomar argumentando que su gobierno no "discute esas decisiones" en público.

Se trata de un nuevo episodio en la escalada de tensiones entre el régimen de Kim Jon-Un y el gobierno de Donald Trump.

Días atrás se conoció la noticia de que el país asiático había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental con alcance suficiente para llegar a territorios de EEUU. Luego un informe de inteligencia citado por The Washington Post informó que los norcoreanos ya tenían la tecnología para miniaturizar e incluir ojivas nucleares dentro de los misiles.

A eso le siguió la declaración de ”fuego y furia” de Trump, a lo que el gobierno comunista respondió con una nueva amenaza de ataque contra la isla de Guam, territorio en el Pacífico que pertenece a EEUU y donde hay varias importantes instalaciones militares.



La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA indicó el miércoles que el país podría lanzar cuatro misiles balísticos de rango intermedio (alcance de 2,000 millas) hasta aguas del este de Guam (18 a 25 millas), en un plan que estaría listo para el 20 de agosto.

Junto con el detallado plan, el jefe de las Fuerzas Misilísticas Estratégicas norcoreanas, el general Kim Rak Gyom, dijo que “un dialogo sano no es posible con un tipo tan desprovisto de razón y solo la fuerza absoluta puede funcionar con él”, en una aparente referencia al presidente Trump.

Trump dijo que los Estados Unidos "por supuesto" siempre considerarían las negociaciones con el régimen comunista asiático, pero agregó que las negociaciones han fracasado durante los últimos 25 años. Acusó a sus predecesores de no haber abordado eficazmente el problema de Corea del Norte.

"Ellos (los norcoreanos) han estado haciendo esto a nuestro país por un largo tiempo", dijo Trump en referencia a las provocaciones del gobierno de Kim Jon-Un y agregó que "ya era hora" de que alguien se enfrentara a esa nación.

La evolución del programa de misiles de Corea del Norte que ahora amenaza a EEUU (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés