null: nullpx

¿Por qué Trump está furioso con el fiscal especial? 6 claves para entender este explosivo momento del 'Rusiagate'

En la última semana, Trump multiplicó sus ataques a la investigación de Robert Mueller, se supo que Paul Manafort mintió a los investigadores y se rompió su acuerdo de cooperación y Michael Cohen aportó nueva información explosiva respecto a los negocios de la Organización Trump y Rusia. Te explicamos en 6 pasos lo más importante
29 Nov 2018 – 5:34 PM EST

Cuando la investigación del ' Rusiagate' parecía dormida, un aluvión de noticias sobre el caso llegaron en los últimos días provenientes de diferentes ángulos para recordar que lejos de estar dormida, la pesquisa está en una de sus etapas más vibrantes.

Desde hace un par de semanas, el presidente Donald Trump se muestra particularmente agresivo desde Twitter criticando la investigación sobre la posible coordinación entre su campaña y Rusia para influir en las elecciones de 2016 y al hombre que dirige tal pesquisa, el fiscal especial Robert Mueller.

En medio de ese torbellino de furia presidencial contra la investigación federal en curso, el equipo de Mueller informó esta semana que el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, mintió y rompió así el acuerdo de colaboración con la investigación, quedando ahora frente a una condena que podría ser de largos años en prisión.

Y solo días después, este jueves, el exabogado de confianza de Trump, Michael Cohen, declaró ante un Tribunal que le mintió al Congreso en sus interrogatorios en 2017 relativos a la trama rusa y todo indica que colaborará con el fiscal Mueller, dejando abierta una puerta para que se reanuden investigaciones en la Cámara Baja que pronto estará manejada por los demócratas.

Aquí, seis puntos para entender qué significan estas noticias y en qué punto está la investigación:


Estos son los 8 nombres claves en la investigación sobre el Rusiagate

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés