null: nullpx

Por qué decenas de miles de personas están pidiendo a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca

El millonario costo de mantener la seguridad de la primera dama y su hijo en la Torre Trump en Nueva York está detrás de la exigencia.
28 Mar 2017 – 3:14 PM EDT

Más de 100,000 personas han firmado hasta el momento una petición que urge a la primera dama, Melania Trump, mudarse a la Casa Blanca o que por el contrario pague los millonarios costos de seguridad que su permanencia en la Torre Trump en Manhattan está generando para los contribuyentes.

La iniciativa en Change.org será enviada a los senadores demócratas Bernie Sanders y Elizabeth Warren una vez alcance la suma de 150,000 firmas.

"Los contribuyentes de EEUU están pagando un exhorbitante monto de dinero para proteger a la primera dama en la Torre Trump, localizada en la ciudad de Nueva York", indica la solicitud. "Para ayudar a aliviar la deuda nacional, este gasto no supone algo positivo para la nación y debeía ser eliminado".

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) estima que cuesta diariamente entre $127,000 y $146,000 proteger a Melania Trump y su hijo Barron cuando el presidente no está de visita, de acuerdo a un reporte del diario The New York Times.

Por ejemplo, el costo para salvaguardar la integridad de la familia presidencial entre el día de las elecciones y la toma de posesión de Trump alcanzó los $37.4 millones, también según cifras dadas por el NYPD.

En la página de la petición la gente tiene la libertad de dejar allí un mensaje, y muy claramente se muestra el malestar generalizado de muchas personas.

"Tenemos un costo estimado desde el día de las elecciones hasta el día de la inauguración de 37.4 millones de dólares", indicó el comisionado adjunto de administración y presupuesto del NYPD, Vincent Grippo, el pasado mes de enero.

Esa cifra, de acuerdo con Grippo, incluye aspectos del salario, el overtime y los beneficios de los oficiales desplegados.

En diciembre pasado, el alcalde Bill de Blasio envió una carta al gobierno federal pidiendo un reembolso de hasta 35 millones de dólares por la seguridad alrededor de la Torre Trump. El nuevo estimado supone un incremento de 2.4 millones de la cantidad que la ciudad había solicitado.

Con esa misiva, la administración De Blasio buscaba encaminar el proceso de reembolso a la ciudad de Nueva York por el periodo del pasado 8 de noviembre al próximo 20 de enero de 2017.

Pero unos días después, una propuesta del Congreso, cuerpo encabezado por republicanos, asignaba apenas 7 millones de dólares en lugar de los 35 millones de dólares que la administración De Blasio había solicitado.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés