🎧 Podcast: Sin muro y sin gobierno: en el mayor cierre del gobierno de la historia y sin soluciones de salida

El gobierno federal experimenta el cierre más largo de su historia a causa de un asunto que hasta hace poco era solo un recurrente grito de campaña del presidente Trump: el muro fronterizo con México.
13 Ene 2019 – 1:47 PM EST

El cierre parcial del gobierno superó el viernes a medianoche el récord previo de 21 días que la administración estuvo fuera de funciones entre fines de 1994 y principios de 1995, en aquella ocasión por diferencias sobre cómo equilibrar el presupuesto y financiar sectores como salud y educación.

La actual situación se estancó esta semana, luego de que la Casa Blanca no lograra convencer a los demócratas en el Congreso sobre la necesidad de aprobar $5,700 millones para construir la barrera, la mayor promesa de campaña de Trump.

Mientras tanto 800,000 empleados federales vieron llegar sus primeros recibos de pago del 2019 con la suma de 0 dólares acreditadas a sus cuentas, pese a que al menos la mitad de ellos tiene que seguir trabajando porque ejercen funciones esenciales.

El juego luce estancado, con las dos partes renuentes a llegar a compromisos para destrabar la situación y aprobar un presupuesto para reiniciar las actividades del gobierno federal.


Suscríbanse en Apple y Google Podcast.

Algunos capítulos previos:

Las consecuencias del cierre parcial del gobierno en 15 fotografías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Congreso de EE.UU•Casa Blanca•Donald Trump•Nancy Pelosi•
Publicidad