null: nullpx
Senado de EE.UU.

Senadores de ambos partidos anuncian "marco de negociación" para el ambicioso plan de infraestructura de Biden

El plan a discusión es una inversión en infraestructura que dedicaría miles de millones de dólares a renovar vías de comunicación terrestres, aéreas, marítimas y electrónicas, y es también una de las prioridades en la agenda de la administración Biden.
23 Jun 2021 – 09:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Senadores involucrados en las negociaciones bipartidistas para aprobar el ambicioso plan de infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden anunciaron este miércoles que han acordado un marco de trabajo, lo que supone un importante avance en la agenda de su administración.

"Los republicanos y demócratas se han reunido con la Casa Blanca. Hemos acordado un marco", dijo a periodistas el senador republicano Mitt Romney, de acuerdo con el sitio The Hill.

Su colega demócrata, Joe Manchin, confirmó que funcionarios de la Casa Blanca han participado en el diseño del marco de negociaciones, que abre la puerta para la aprobación del proyecto. "Todos estamos en la misma página", aseguró.

El plan a discusión es una inversión en infraestructura que dedicaría miles de millones de dólares a renovar vías de comunicación terrestres, aéreas, marítimas y electrónicas. Las negociaciones se han enfocado en el destino del dinero. El marco anunciado este miércoles incluye aproximadamente la misma cantidad de nuevos gastos, $579,000 millones de dólares, para un total de $974,000 millones en cinco años y $1.2 billones a lo largo de ocho años.


Pero las negociaciones en el Congreso han sido ásperas. Es por ello que el anuncio de la reunión de este miércoles, que incluyó a cinco senadores republicanos, cinco demócratas y representantes de la Casa Blanca, significa un avance importante, en especial cuando senadores fuera del grupo de negociaciones habían expresado su preocupación debido a las diferencias de opinión en cuanto a cómo se destinará el dinero.

Los senadores que asistieron a la reunión enfatizaron que el marco de negociación acordado incluye un acuerdo sobre los ingresos brutos para solventar el plan así como mayores detalles sobre los gastos. Los legisladores se reunirán con Biden este jueves.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés