null: nullpx
Donald Trump

¿Para qué lleva Trump billetes en el bolsillo si todo todo está pagado cuando viaja?

Un fotógrafo captó el momento en que el presidente subía al Air Force One en California. El viento movió su chaqueta y de su bolsillo trasero del pantalón asomaba al menos un billete. Los periodistas le preguntaron sobre esta curiosa imagen y el presidente explicó el motivo.
20 Sep 2019 – 01:58 PM EDT

El presidente Donald Trump fue fotografiado abordando el Air Force One. De su bolsillo trasero asomaba al menos un billete de 20 dólares que llamó la atención: ¿por qué el presidente carga dinero en efectivo? ¿Qué debe pagar él de su bolsillo si todos sus viajes son organizados por la Casa Blanca?

El presidente fue interpelado sobre la foto, tomada el 17 de septiembre por el fotógrafo Tom Brenner y publicada por Reuters. Los reporteros a bordo del avión presidencial que volaban de regreso a Washington, DC desde California, le preguntaron al día siguiente: uno de nuestros colegas fotógrafos vio ayer unos billetes de $ 20 en su bolsillo trasero cuando abordó el Air Force One. ¿Por qué fue eso?
 
"¡Sí! ¡Llevo dinero!", respondió Trump. Luego, el pool de prensa cuenta que el presidente sacó un "gran fajo de efectivo del bolsillo trasero derecho de sus pantalones".
 
"No llevo una billetera porque no he tenido que usar una tarjeta de crédito en mucho tiempo", repondió Trump. "Me gusta dejar propinas al hotel. Te digo que tal vez un presidente no debería hacerlo, pero me gusta dejar una propina para el hotel", explicó.

El presidente regresó a Washington justo después de la medianoche del jueves tras un evento de campaña en Nuevo México y recaudaciones de fondos en California.

Trump parecía feliz por la foto. "Vaya, esa es una buena foto", dijo. "Me gustaría tener esa foto". La respuesta de Trump (sobre las propinas) pudo haber causado elogios por la presunta generosidad.

Si los presidentes dejan una propina, cuándo o cuánto dejan, a veces se analiza como el modo en que la persona más poderosa del país ve y trata a la clase trabajadora.

Según The Washington Post, los trabajadores de los clubes de golf de Trump, incluidos inmigrantes indocumentados, "han dicho que Trump entregó propinas de $ 20 a $ 200 a los empleados que se encontraba".

Pero también, indica el diario, hay mucha evidencia de que en el pasado no ha actuado tan generosamente. "A lo largo de los años, varios contratistas lo demandaron por no pagarles, una estrategia comercial que Trump promocionó con orgullo en su libro de 1987, 'The Art of the Deal'".

"Entre los trabajadores de hoteles en Atlantic City (de los cuáles era dueño Trump) (...) se lo consideraba un tacaño", dijo Timothy O'Brien, biógrafo de Trump citado por el diario. "He oído, anecdóticamente, que en sus últimos años, en algunos de los hoteles que opera en D.C. y Nueva York, se ha convertido en más generoso".

Fotos: Melania Trump le pone nueva cara a las salas de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Publicidad