Mientras entre Estados Unidos y Corea del Norte continúan aumentando las tensiones, el presidente Donald Trump criticó desde Twitter y en una entrevistra con la cadena de noticias Fox la política exterior de sus predecesores demócratas en la Casa Blanca.
Para Donald Trump, la política exterior de Obama fue un "fracaso total" y la de Clinton "un chiste"
En medio de tensiones con el país asiático, el presidente estadounidense criticó en una entrevista con la cadena Fox la política exterior que llevaron a cabo sus predecesores en la Casa Blanca.


Del expresidente Barack Obama dijo que había sido un "fracaso total" y de Bill Clinton, que su tratado de paz con Corea del Norte había sido "un chiste".
"Si lees el libro de Clinton dice 'hicimos un gran acuerdo de paz' (con Corea del Norte), y fue chiste", dijo el presidente en una entrevista del programa Fox & Friends - que se emite este martes - en referencia a las afirmaciones del expresidente demócrata sobre el tratado hecho hace más de 20 años con el país asiático para frenar el desarrollo nuclear.
Desde su cuenta de Twitter @realDonaldTrump tampoco ahorró críticas para Obama quien le entregó el mando hace poco menos de cien días.
"¡Los primeros 90 días de mi presidencia han puesto de manifiesto el fracaso total de los últimos ocho años de política exterior!" Muy verdadero. @foxandfriends", tuiteó el presidente.
"The first 90 days of my presidency has exposed the total failure of the last eight years of foreign policy!" So true. @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 17, 2017
"Paz"
En un fragmento de la entrevista con Fox, que se grabó en la Casa Blanca, Trump considera que sus predecesores en el cargo habían sido "superados" por el líder norcoreano Kim Jong-un.
"Todos ellos han sido superados por este caballero", aseguró el presidente en referencia a Jong-un.
Además, el presidente Trump no reveló cuáles serán sus próximos movimientos pero dijo que espera que "haya paz" con el país asiático.
"Vamos a ver qué pasa, espero que las cosas funcionen bien, espero que haya paz, pero han estado hablando con este caballero durante mucho tiempo", dijo en posible alusión a lo que él considera políticas fracasadas hacia Corea del Norte de sus antecesores.
Estas declaraciones de Trump llegan luego de una escalada en las tensiones con el país asiático y una prueba de misiles que Corea del Norte realizó fallidamente el sábado, considerada como una nueva "provocación", en palabras del vicepresidente, Mike Pence, quien se encuentra de visita en Asia.
En cuanto a China, Trump señaló que hubo "buena química" durante las reuniones que mantuvo con el presidente chino Xi Jinpin. "Estoy tratando con China con gran respeto", señaló.
En este sentido, Trump aseguró que no han cambiado sus posiciones respecto al país -con el que fue muy crítico durante su campaña al que acusó de manipular su moneda para se más competitivo en el mercado- pero señaló que no quiere encarar al país que "está tratando de ayudarnos" ante la situación con Corea del Norte.













