Nancy Pelosi advierte sobre los recortes que planea Paul Ryan contra Medicare

En una entrevista en el programa dominical Face the Nation, la líder demócrata se comprometió con la defensa de los planes de salud establecidos por Barack Obama y dijo que su partido la reelegió porque "no estaban buscando una nueva dirección".

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Imagen Getty Images

La líder minoritaria de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que el Partido Demócrata estará enfocado en temas como la protección de Medicare y la Seguridad Social, tras advertir que el vocero de esa corporación, el republicano Paul Ryan, planea recortar presupuestos para los planes de salud.

PUBLICIDAD

"El pueblo estadounidense debe saber que en el presupuesto de (Paul) Ryan, es central cortar garantías de Medicare y recortar Medicaid. Las personas mayores tienen mucho que perder", advirtió la representante en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

Pelosi dijo que el recorte planeado por Ryan a 10 años, quitará un total de $1,000 millones del presupuesto de Medicaid, del cual 2/3 van precisamente a la atención de los adultos mayores.


También aseveró que así como su partido "trazará la línea" en la privatización de servicios sociales o en la vulneración del derecho de una mujer a tener un aborto, en otras áreas como la infraestructura, el cuidado de los niños y la educación de la primera infancia, podrían juntar fuerzas con el presidente electo Donald Trump. "Vamos a participar donde podamos, y nos opondremos en lo que no podamos".

La congresista también respondió a los comentarios hechos por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien dijo que el Partido Demócrata es como un árbol que "parece sano en el exterior, pero está sufriendo una muerte lenta y a largo plazo".

"Soy más optimista acerca de la fuerza del Partido Demócrata", dijo Pelosi, quien fue reelegida como líder de su colectividad en los comicios internos del pasado 30 de noviembre.

"No creo que la gente quiera una nueva dirección", añadió. " Lo que queremos es una mejor conexión de nuestro mensaje a las familias trabajadoras en nuestro país y que claramente ... la elección mostró que ese mensaje no estaba llegando", puntualizó.