null: nullpx

Nancy Pelosi sobrevive a la crisis del Partido Demócrata y seguirá siendo su líder en la Cámara de Representantes

Con un voto de 134 frente a 63 del representante por Ohio Tim Ryan, la congresista de California ganó la reelección para prolongar sus 14 años al frente del grupo demócrata en la Cámara Baja
30 Nov 2016 – 12:01 PM EST

La congresista por California Nancy Pelosi fue reelegida este miércoles como líder de la minoría en la Cámara de Representantes a pesar del desencanto en el partido por los malos resultados electorales.

Con un voto a puerta cerrada de 134 frente a 63 del representante por Ohio Tim Ryan, Pelosi ganó la reelección para prolongar sus 14 años al frente del grupo demócrata en la Cámara Baja.

Es la octava vez que Pelosi, de 76 años, resulta elegida para liderar a los demócratas.

Ryan, de 43 años, se había promovido como un necesario relevo generacional y el martes había dicho que estaba a poca distancia de Pelosi en la carrera interna por el puesto.

Pelosi envió varias cartas a sus colegas en días recientes, prometiéndoles renovar su estilo de liderazgo, ofreciendo más oportunidades a los miembros jóvenes para participar en la toma de decisiones.

Pelosi fue elegida para liderar a los demócratas de la Cámara Baja en 2003 y vio cómo el partido retomó la mayoría en 2006, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes.

El Partido Demócrata permanece en la minoría desde las elecciones de medio término de 2010.

Los republicanos seguirán controlando las dos cámaras del Congreso además de haber ganado la presidencia.

RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés